Banco Central de Venezuela establece cupo anual de $3.000 para viajes al exterior a través del Sicad

Julio 04, 2013
BCV Venezuela
Dólar
Imagen: CC / 401(K) 2013

Este jueves fueron publicadas en Gaceta Oficial 40.200 las normas generales del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). Las personas naturales podrán adquirir un máximo de 3.000 dólares o su equivalente en otras divisas destinados a la atención de gastos de consumo para viajes en al exterior y hasta 5.000 dólares para gastos de estudios, salud, investigaciones científicas o el pago de bienes adquiridos para la prestación de servicios profesionales y sólo se podrá participar a través de las instituciones autorizadas.

El texto indica que sólo las personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en el país podrán realizar posturas para la adquisición de divisas o títulos denomibados en moneda extranjera.

Indica el texto que "podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria".

Las personas naturales residenciadas o domiciliadas en el territorio nacional podrán optar para la adquisición de divisas en el Sicad, mientras que cuando se trata del sector privado podrán ser efectuadas por cualquier personas natural o jurídica aún y cuando no se encuentre en el territorio nacional.

Las personas que opten a la compra de divisas en el Sicad deberán estar inscritos en el sistema complementario de administración de divisas Rusicad, administrado por el BCV.

Globovisión / El Nacional / BCV / El Universal
comments powered by Disqus