Departamento de Estado de EE.UU preocupado por retrasos del referendo revocatorio

Septiembre 23, 2016

Estados Unidos, se pronunció luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que el referendo revocatorio presidencial. no se realizará este año, indicando que el país norteamericano está preocupado por lo que llama al Gobierno venezolano a escuchar “todas las voces” de sus ciudadanos mediante un diálogo serio, así lo refirió el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en un comunicado emitido en Nueva York

Consideró que hay un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EE.UU. “sobre la imparcialidad del proceso” del CNE para gestionar la solicitud de la oposición venezolana para un referendo revocatorio.

Cuestionó los “retrasos no explicados del CNE para anunciar las fechas de la nueva fase del proceso, y las decisiones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas” además que esas ubicaciones serían de manera partidista. 

"Llamamos a la rama ejecutiva venezolana a entablar un diálogo serio tanto con la oposición como con venezolanos de todo el espectro político. Es hora de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones“, concluyó Kirby.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...