El reportaje de ‘balseros venezolanos’ que migran a Curazao y Aruba

Septiembre 23, 2016

El canal de Miami ‘Telemundo 51’ se ha realizado un dramático reportaje que expresa las consecuencias que ha desencadenado la dura situación de Venezuela, exponiendo el caso de los ‘Balseros venezolanos’. Hombres y mujeres que se arriesgan al lanzarse en la dura travesía de ir en balsas a través del mar, hasta islas más cercanas como Curazao o Aruba, para así lograr encontrar mejores condiciones para vivir.

El reportaje consta de 3 partes y ha sido dirigido por el periodista venezolano Fausto Malavé, quien ha tenido la tarea de buscar los relatos más increíbles de las personas que se han atrevido a realizar esta aventura que en muchos casos no ha tenido un final feliz.

Definitivamente un vídeo que sorprende al mundo y a todas las personas que lo vean, ya que estas acciones muchas veces son tomadas por personas que no ven salida a esta situación, hambre, inseguridad y altos costos del día a día, sin embargo muchos en las redes se preguntan como un país con fronteras, estas personas optan por salir vía maritima. 

Por su parte la Gobernadora de Curazao, Sra. Lucille George-Wout, se refirió a la crisis venezolana y advirtió la entrada irregular de venezolanos a la isla: “Toda la comunidad puede sentir los efectos de los problemas en nuestro país vecino. El equipo de monitoreo, en esta materia ha constatado que la entrada de personas es casi exclusivamente en las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...