Perú le sugiere a EEUU crear un grupo de ayuda para Venezuela

Septiembre 23, 2016

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, Jonhn Kerry,  formar un grupo de países para ayudar a Venezuela a superar la situación política y económica, asó lo reseña el diario The Miami Herald.

La propuesta de Kuczynski a Kerry se dio en una reunión que sostuvieron en Nueva York, donde conversaron sobre Venezuela, las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), así como otros temas de interés.

El Jefe de Estado de Perú, afirmó que el encuentro con el secretario de Estado de EEUU, también se abordó sobre la importancia que Brasil forme parte de este grupo, ya que con este apoyo "se podría hacer algo importante".

Lamentó además que sólo los líderes de Argentina, Panamá y él mismo hicieron mención sobre la situación en Venezuela esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los Gobiernos latinoamericanos son "gente de coraje", pues nadie quiere "hacer el esfuerzo" en este caso.

Kuczynski proyecta que de no haber una solución a crisis de Venezuela pudiera generarse un "problemón, un éxodo masivo" a Colombia.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...