Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno: Si van a colocar recién nacidos en cajas, que las decoren bien

Septiembre 24, 2016

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que "no hubo mala fe" en la utilización de cajas de cartón para colocar a bebés recién nacidos. Instó al personal del Hospital Dr. Domingo Guzmán de Barcelona que, en caso de no contar con incubadoras o cunas, "agarren con mucha creatividad, la decoran bien y lo colocan allí, al lado de la mamá".

"Me parece a mí que una de las cosas más importantes sería tener otros espacios para cubrir eso (ubicación de bebés). De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajia, es posible, es por la buena voluntad, no hubo mala fe en ello. Entonces en lugar de tener una cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá y si van a colocar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien, la acomodan tipo canastilla y la colocan allí al lado de la mamá", dijo el gobernador.

El pasado miércoles, el abogado y director de Derecho Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira, difundió las imágenes de los neonatos acostados en cajas de cartón. En menos de 24 horas, el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) instaló cunas e incubadoras en la sala de neonatología del centro hospitalario; mientras que el director de ese organismo, Carlos Rotandaro, aseguró que procedería jurídicamente contra quienes captaron las fotos de manera inconsulta.

Ferreira denunció que médicos y enfermeras fueron citados e interrogados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Adelantó que el Ministerio Público podría iniciar una investigación contra el personal del hospital.

"Entre ponerlos en el piso o en una caja, los médicos buscaron una solución (denunciar)", agregó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...