MUD anuncia próximas acciones tras decisión del CNE

Septiembre 26, 2016
CNE MUD CRISIS HUMANITARIA TOMA DE VENEZUELA VENEZUELA REFERÉNDUM REVOCATORIO NICOLÁS MADURO MARIA CORINA MACHADO CHÚO TORREALBA

Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció las nuevas acciones tras la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20%.

En el acto que se realizó en un galpón anexo al Parque Miranda, en el municipio Sucre, participaron los principales partidos políticos del país, representantes de diferentes sectores productivos y voceros de la sociedad civil.

Torrealba destacó que la decisión fue consultada con “absolutamente todos los partidos” de la Mesa de la Unidad: “Fue consultada con todos los partidos, todos los sectores”. A pesar de los obstáculos el documento fue consultado con Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, enfatizó.

Además remarcó que las rectoras del CNE “subestimaron” la voluntad de cambio de los venezolanos con su “inconstitucional pronunciamiento”.

@ChuoTorrealba: "Si el régimen desacata la Constitución es nuestro deber activarnos y obligarlos a acatarla".

En este sentido, planteó la posición de la MUD:

1. “El RR se hará este año, no hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así, cualquier intento de bloquearlo implicará la movilización pacífica y firme de los venezolanos.

2. Activaremos el RR con lo que está en la Constitución: 20% que represente del padrón electoral nacional”.

En relación a las acciones de calle, Torrealba instó al pueblo venezolano a realizar movilizaciones masivas, comenzando por el próximo 12 de octubre y continuando hasta llegar a los días 26, 27 y 28 de octubre para la recolección del 20% de las voluntades.

"Llamamos a realizar a partir de hoy actividades de protesta y organización todos los días y en todo el país".

"La #TomaDeVenezuela se realizará durante los días 26,27 y 28 de Octubre” enfatizó el Secretario General de la MUD.

Maria Corina Machado, líder opositora de Vente Venezuela, quien tuvo la oportunidad de tomar la palabra en la tarima, realizó un llamado a los venezolanos a la rebeldía civil, afirmando que el régimen debe irse este mismo año.

Por su parte, el diputado de Voluntad Popular Freddy Guevara, sentenció que "Si al Gobierno se le ocurre desconocer el RR este año, nos verán en las calles hasta que se restituya el hilo constitucional":

Loading...

Lo Más Visto

Loading...