Venezuela busca “evitar una catástrofe en los precios” del crudo

Septiembre 26, 2016

Los miembros de la Opep se reúnen en Argelia para explorar las posibilidades de un acuerdo para reducir la producción de petróleo. En vísperas de este encuentro, el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, aseguró en exclusiva a RT que el país caribeño busca "evitar una catástrofe en los precios" del crudo.

"Si nosotros no llegamos a un acuerdo en este mes de septiembre en la reunión que vamos a tener próximamente allá en Argelia, vamos a ir a una situación de guerra de precios, donde, sin acuerdo, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril", sostuvo.

A su juicio, esto traería como consecuencia "una situación de crisis" tanto para los países productores como para los consumidores de petróleo.

De acuerdo con el funcionario, Venezuela y los países de América Latina sufren los embates de una guerra orquestada por factores internacionales que solo buscan "sacar ventaja".

"Estamos sometidos a una guerra de facto, económica. Hay un interés de ir contra nuestros gobiernos (...) Son los factores que están detrás y que manipulan a todas esas cadenas internacionales pseudo financieras (...) que tratan de controlar estos precios a su antojo para sacar ventaja", expuso.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...