Trump acusó a Clinton de usar su correo privado "a propósito"

Septiembre 26, 2016

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó hoy a su oponente demócrata, Hillary Clinton, de usar su correo privado mientras era secretaria de Estado "a propósito", algo que ella negó y atribuyó a un "error".

"Cometí un error utilizando mi correo privado", dijo Clinton durante el primer debate presidencial que se celebra en la Universidad de Hofstra (Nueva York), algo que Trump replicó con un "no está claro".

La ex secretaria de Estado (2009-2013) agregó que "asume la responsabilidad" de haberlo hecho y que de enfrentarse de nuevo con esa situación actuaría de manera "diferente".

"Eso fue más que un error. Eso fue a propósito", replicó el magnate neoyorquino, al que no convencieron las explicaciones de Clinton.

La candidata demócrata utilizó un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado desde el que envió correos con información clasificada y que, según el FBI, corrieron el peligro de haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos.

El FBI calificó la praxis de Clinton como "muy negligente".

En agosto de este año, el FBI descubrió cerca de 15.000 documentos no revelados vinculados a ese escándalo, una cifra que supone un 50 % más de los 30.000 que ya habían salido a la luz anteriormente y que todavía está analizando.

El Nacional
Loading...

Lo Más Visto

Loading...