Disney podría comprar Twitter, según información extraoficial

Septiembre 27, 2016

La venta de Twitter es un rumor que ha corrido por redes sociales desde hace meses; no obstante, esto tomó fuerza la pasada semana. Una lista de varias compañías de tecnología interesadas en adquirir a la empresa fue revelada la semana pasada, entre las que figuran Microsoft y Google, y una nueva se une a las candidatas: Walt Disney.

¿Twitter comprada antes de que finalice 2016?

La cadena CNBC reveló este lunes a través de su cuenta en Twitter que las conversaciones estarían avanzadas, y la compra se anunciaría en los próximos 30 o 45 días, por lo que Twitter tendría nuevo dueño antes de que finalice el año en curso.

BREAKING: Twitter sale could happen in next 30 to 45 days - sources

- CNBC (@CNBC) September 26, 2016

Desde CNBC reiteran que Microsoft estaría interesada en la compra al igual que Walt Disney, mientras que otras como Facebook no se verían muy convencidas en la transacción.

BREAKING: Microsoft seen as possible Twitter bidder, Disney also looking; Facebook not likely interested; sale seen accelerating - sources

- CNBC (@CNBC) September 26, 2016

Disney actualmente maneja cadenas como ESPN y ABC, cuenta con el 30 % de las acciones de Hulu y el 10 % de Vice Media. Asimismo, posee licencias para personajes de Pixar, Marvel y Star Wars, y tienen como principal atracción sus parques, los cuales representan un 20 % de las acciones de la compañía.

Jack Dorsey, quien actualmente es el CEO de Twitter, también es miembro del consejo de The Walt Disney Company, lo que reforzaría aún más la teoría de la adquisición de la plataforma de microblogging por parte de Walt Disney.

Expertos señalan que en caso de que Walt Disney compre Twitter, Dorsey podría mantenerse como CEO y poseería mayores recursos para gestionar la compañía.

Rumores apuntan a que la oferta inicial se haría por más de 15.000 millones de dólares, en contraste con los 10.000 millones que se estimaban para el pasado viernes. Sin embargo, reportes extraoficiales desvelan que Twitter pediría al menos 30.000 millones de dólares.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...