Secretario de Defensa de EE.UU. asegura que la Rusia de Putin es más preocupante que la URSS

Septiembre 27, 2016

La Rusia de Vladimir Putin es más preocupante que la antigua Unión Soviética en temas como el empleo del arma nuclear, declaró el lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

Durante una visita a la base de misiles nucleares intercontinentales de Minot, en Dakota del Sur (centro-norte), e l jefe del Pentágono criticó la "gesticulación nuclear" de la Rusia de hoy y sus inversiones en "nuevas armas" atómicas.

Uno puede preguntarse si los dirigentes rusos de la actualidad conservan algo de "aquella gran capacidad de contención que tenían" sus pares "de la época de la Guerra Fría a la hora de exhibir sus armas nucleares", señaló.

Hoy, "la utilización más probable del arma nuclear ya no es la guerra total", como se planteaba en aquellos años, sino "un ataque terrible y sin precedentes, lanzado por ejemplo por Rusia o Corea del Norte para intentar forzar a un adversario más poderoso en materia de armamento convencional a abandonar a uno de sus aliados" durante una crisis, consideró Carter.

Tras la anexión de la península de Crimea por Rusia, Putin dijo públicamente que había evaluado la posibilidad de emplear el arma atómica durante las operaciones.

Los estrategas occidentales se han manifestado preocupados por los planes rusos en materia de misiles de corto y medio alcance.

Colaboración AFP.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...