Nueva etapa en caso de los Narcosobrinos: Los Flores acusaron a la DEA de manipular las pruebas

Septiembre 27, 2016

El Gobierno de Estados Unidos expresó que se opone a la eliminación de evidencias en el caso que lleva la justicia norteamericana en contra de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, tal como fue solicitada por la defensa de los acusados.

A través de un comunicado, el gobierno norteamericano negó aceptar los argumentos de la defensa en el que acusaron a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de manipular descartar pruebas que probaban la inocencia de Campos Flores y Flores de Freitas.

El documento explica que durante la audiencia realizada el ocho y nueve de septiembre no fueron recibidos como evidencia las declaraciones de los acusados, debido a que no tenían importancia en relación con el testimonio vivo de los testigos de la Fiscalía.

Asimismo, explica que durante este proceso, la parte acusadora presentó a nueve testigos, mientras que la defensa no llamó a ninguno y agrega que el registro no da indicio de que el Gobierno norteamericano destruyera pruebas.

Nueva etapa en caso de los sobrinos Flores

El caso contra Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, inició una nueva etapa dentro de la justicia de Estados Unidos (EE.UU).

Los abogados de la defensa y la Fiscalía tenían plazo hasta ayer para presentar las observaciones sobre la audiencia de supresión de evidencias que fue realizada el ocho y nueve de septiembre.

La defensa de los sobrinos Flores, afirmó antes de la audiencia que solicitarán la eliminación de varías de las evidencias recopiladas por no cumplir con el debido proceso y la, presunta, falsedad de algunas de las pruebas.

Sin embargo, la prensa internacional aseguró que fuentes cercanas descartaron que Campos Flores y Flores de Freitas sean liberados y deportados a Venezuela, pero quien tendrá la última palabra será el juez encargado del caso.

El juez, después de evaluar las declaraciones de los testigos y documentos presentados por la Fiscalía, decidirá si existen elementos suficientes para realizar el juicio o desestimar las pruebas que tienen en contra de los dos sobrinos de la primera dama venezolana.

Foto cortesía: AP

Loading...

Lo Más Visto

Loading...