"Alta probabilidad" de Ciclón Tropical en el Caribe en las próximas 48 horas

Septiembre 28, 2016
ONDA TROPICAL EEUU HURACÁN NATURALEZA MAR CARIBE CLIMA VENEZUELA AMÉRICA

El NHC, Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este martes, que la onda tropical que se dirige hacia el Caribe tiene "alta probabilidad" de convertirse en ciclón.

La probabilidad de formación de ciclón tropical durante las próximas 48 horas es de un 80%  y 90% por ciento en los siguientes cinco días.

En ese sentido, advierte que los países en el este y centro del Mar Caribe, incluyendo la costa norte de América del Sur (en la cual se encuentra Venezuela), "deben permanecer atentos al progreso de este sistema".

Independientemente de que el sistema siga siendo una onda tropical o un ciclón, se esperan fuertes lluvias y vientos, posiblemente de fuerza propia de una tormenta tropical que se extenderán sobre las Islas de Barlovento y partes del sur de las Antillas Menores, entre hoy y mañana.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto analizar la situación, agregó el NHC.

La trayectoria del sistema todavía es inexacta todavía debido a la lejanía. De convertirse en una tormenta tropical o un huracán, el sistema llevará el nombre de Matthew.​

Por su parte el ministro para Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ernesto Paiva, informó ayer que la onda tropical que se desarrolla en el Caribe, a 650 kilómetros de las costas venezolanas, ocasionará en los próximos días intensas lluvias y fuertes vientos en todo el país. Agregó que hoy se prevén precipitaciones en las costas orientales y en la región Central.

Igualmente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología venezolano precisó que el fenómeno, asociado a bajas presiones, se moviliza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.  Jacinto Guédez, pronosticador del Inameh, indicó que los modelos meteorológicos apuntan a 90% de probabilidad de que la onda se transforme en una depresión tropical (ciclón tropical), lo que causaría abundante nubosidad y ráfagas de viento, altas precipitaciones, descargas eléctricas y aumento del oleaje en la región del mar Caribe central y en las costas suramericanas. 

Añadió que el instituto monitorea constantemente la situación para informar al país.

Siente América
2
Onda Tropical con trayectoria a costas venezolanas
Loading...

Lo Más Visto

Loading...