Congresistas de EEUU solicitan respeto a Constitución de Venezuela

Septiembre 28, 2016
Cámara de Representantes de Estados Unidos EEUU sobre Venezuela Declaración sobre Venezuela

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una declaración que refiere sobre la urgencia en la liberación de los privados de libertad por razones políticas en Venezuela, así como respeto a las Constitución y la democracia.

El documento refiere además que se hace nercesario "esfuerzos significativos hacia el diálogo que lleve al respeto por los mecanismos constitucionales de Venezuela y resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria".

Asimismo exhorta al presidente estadounidense Barack Obama a dar "completo apoyo" a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en respaldo a una solución constitucional a la crisis política y a " responsabilizar a los funcionarios del gobierno de Venezuela por las violaciones a las leyes de Estados Unidos y por sus abusos a los Derechos Humanos de los venezolanos".

La declaración fue auspiciada, entre otros por la congresista IleanaRos-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, quienes son representantes de Florida.

En un comunicado Lehtinen expresó. "Estoy honrada de estar junto a mi colega de la Florida, a fin de aprobar otra resolución venezolana bipartidista en la Cámara de Representantes".

Mientras Wasserman Schultz precisó sobre la resolución, "declara en términos precisos que la corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar".

Con información de Globovisión
Loading...

Lo Más Visto

Loading...