Gobierno panameño le pone alto a Uber

Septiembre 28, 2016

El gobierno de Panamá ha dado una advertencia a la empresa Uber por el cobro de efectivo, y advirtió que de continuar con esta práctica podría perder su licencia de operaciones en el país canalero.

La plataforma que entró en operaciones en Panamá en 2014 anunció el pasado 5 de agosto dos nuevas opciones de pago: la electrónica y la de efectivo. Hasta la fecha había contado con el respaldo del gobierno, el hecho de permitir el uso de efectivo como método de pago le valió la primera advertencia por parte del propio mandatario panameño Juan Carlos Varela, que solo unos días después del anuncio calificó la decisión como un "error".

En la tarde de este martes 27 de septiembre el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, dijo que "El tema es que Uber no puede cobrar en efectivo, y ya se le ha hecho saber eso a la empresa".

El gobierno de Panamá señala que Uber es una plataforma tecnológica y solo puede cobrar por medio de tarjeta de crédito o pagos electrónicos. "Uber puede seguir operando como una plataforma tecnológica, lo que no puede hacer es cobrar en efectivo", enfatizó Alemán.

Panamá fue la quinta ciudad latinoamericana en la que Uber inició operaciones. Hoy en día está en más de 40, incluyendo San José, Costa Rica, y Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Pero el uso del efectivo en la región sólo está disponible en Panamá, Perú, Chile y Colombia.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...