I.D el nuevo automóvil eléctrico de Volkswagen alcanzará 600 kilómetros con una sola carga

Septiembre 28, 2016
Automóviles Eléctricos Tecnología Volkswagen I.D.

Volkswagen dio a conocer este martes su nuevo automóvil eléctrico llamado I.D., que en términos de costo y alcance, promete estar por delante de cualquier vehículo eléctrico del mercado.

El I.D., se espera que cueste menos de 30.00 dólares, lo cual está por debajo de su competencia el Model 3 de Tesla y el Chevrolet Bolt. Además tendrá un rango de batería mucho más amplio, al poder viajar casi 600 kilómetros con una sola carga.

Sin embargo, no saldrá a la venta hasta el año 2020, por lo que no se sabe cuánto habrán mejorado otros modelos eléctricos para entonces.

El Chevrolet Bolt, que saldrá a la venta a finales de este año, tiene un precio inicial de 37.500 dólares y tendrá un rango de 383 kilómetros. El Model 3 de Tesla se espera que salga al mercado en 2017 con un precio inicial de 35.000 dólares y un rango de 346 kilómetros.

Debido a que el I.D. no tiene un voluminoso motor de combustión interna, los diseñadores pudieron maximizar el espacio interior. Aunque su exterior es del tamaño de un Golf, su interior es del tamaño de un Passat, según afirma Volkswagen.

El concepto del novedoso automóvil presentado en París, da una idea de cómo lucirá el próximo I.D. Los ejecutivos de la enzambladora señalaron que el auto tendrá un costo similar al de "un bien equipado VW Golf diésel". 

Cuando el I.D. salga a la venta, no será un auto con piloto automático. Sin embargo, tendrá todo el hardware necesario para convertirlo en un vehículo autónomo, como lo son sensores y varias computadoras, dijo Jurgen Stockmann, integrante de la junta directiva de VW. La capacidad de autoconducción vendrá luego con actualizaciones de software que podrán ser descargadas de forma inalámbrica.

Grupo Volkswagen, que es dueño de Volkswagen, Audi y Porsche, tiene un plan agresivo con respecto a vehículos eléctricos. Espera tener al menos 20 autos eléctricos en el mercado antes de que el I.D. salga a la venta.

Volkswagen
2
Volkswagen I.D
3
Volkswagen I.D
4
Volkswagen I.D
Loading...

Lo Más Visto

Loading...