La última medida para poder obtener una bolsa de los CLAP en Caracas

Septiembre 28, 2016

La crisis alimentaria se agrava cada día más. Ahora personas que deciden mudarse a una nueva vivienda deberán esperar tener seis meses en el lugar para poder adquirir una bolsa de comida.

La información pareció proceder del Estado Mayor para la Soberanía Alimentaria y fue pasada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

"Es impresionante como la burocracia desde los escritorios toma decisiones que no se adaptan a la necesidad de la gente. No sabemos en qué cabeza cabe que una persona no pueda comprar alimentos en los Clap sino después de seis meses de haberse mudado a una vivienda ¿en qué están pensando? ", criticó un habitante de la populosa parroquia caraqueña según el portal Aporrea.

De igual forma, señalaron que la red estatal de Mercados de Alimentos (Mercal) ordenó detener los censos en las comunidades con el objetivo de organizar la data que han recabado hasta la fecha.

" Cómo se nota que los que deciden no saben lo que significa levantarse sin pasta, sin arroz, sin harina, sin azúcar ni leche para los niños, te obligan a comprarle a los bachaqueros, que por cierto en Catia los ves con los productos de Mercal ¿quién se los proporciona, si con nosotros tienen un férreo y leonino control?", acotó otra vecina.

Finalmente, hicieron un llamado al Estado Mayor para la Soberanía Alimentaria para que evalúen nuevamente la decisión, ya que consideran es absurda.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...