El Nuevo Herald: Chavismo contrató servicios de piratas cibernéticos para espiar a la oposición

Septiembre 29, 2016

Según un trabajo publicado por El Nuevo Herald, el c havismo habría contratado los servicios de piratas cibernéticos para espiar a la oposición, a periodistas y a la sociedad civil.

Al parecer, estos hackers tendrían las herramientas para interceptar las comunicaciones emprendidas a través de celulares y de computadoras, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto y conversaciones de voz realizadas a través de Skype.

Dado a que estas herramientas consisten en el uso de malware, que permite monitorear directamente el uso de las computadoras y teléfonos celulares, en vez de simplemente interceptar las señales electrónicas que salen de los dispositivos, la encriptación utilizada por algunos servicios de mensajería dejan de ser una garantía de privacidad para los equipos intervenidos.

Las últimas versiones del de estos equipos "malware" -que permite monitorear directamente el uso de las computadoras- fueron adquiridos hace cerca de dos años por el régimen de Nicolás Maduro y aseguran que desde entonces han sido utilizados para espiar a "objetivos seleccionados", dijeron a El Nuevo Herald fuentes cercanas al aparato de seguridad de Venezuela.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...