Corte del Distrito Sur de Nueva York desestima argumento de la defensa de los sobrinos Flores contra la DEA

Septiembre 30, 2016

Los abogados defensores de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Flores de Freitas no tienen registros ni evidencias para probar que los agentes de la DEA hayan obligado a los acusados para que renunciaran a sus derechos, durante el vuelo que los trasladó desde Haití a Estados Unidos, así se conoció por medio de un documento entregado por la Fiscalía a la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

El texto señala que las confesiones de los sobrinos Flores fueron voluntarias. "De hecho, las evidencias mostradas en la audiencia dejaron claro que los agentes de la DEA en ningún momento llevaron a cabo acciones para obligar a los acusados a renunciar a sus derechos. Por el contrario, la DEA tomó medidas para garantizar la comodidad relativa de los acusados y, en virtud de las circunstancias, los agentes les ofrecieron caramelos y agua, además les permitieron ir al baño en varias oportunidades", afirma el fiscal Preet Bharara en su comunicación.

Detalla también que los agentes de la DEA estaban preparados para atender una emergencia médica y que personal calificado estuvo presente en todo momento para garantizar el bienestar de Campos Flores y Flores de Freitas. "En ningún momento los agentes les gritaron a los acusados, los amenazaron físicamente ni les mostraron sus armas", señala.

El fiscal dijo que los acusados fueron detenidos por la policía haitiana. "Tres oficiales de la BLTS se acercaron a los acusados que se encontraban en el restaurante del hotel Servhotel en Puerto Príncipe, y se identificaron como 'policías' al momento de esposar a los acusados". Reseñó El Nacional.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...