Primer Ministro de Aruba: “El 1% de venezolanos se queda ilegal en la isla”

Septiembre 30, 2016

Michiel Eman, primer ministro de Aruba, reveló en una entrevista a periodistas en la conferencia Happiness 360, realizada en Oranjestad, hace dos semanas, la reforma de ley que permitirá a Citgo Petroleum iniciar la reactivación de la refinería. Se trata de la mayor filial de  Petróleos de Pdvsa (Pdvsa)  fuera del territorio venezolano.

La empresa de refinación, con sede en Estados Unidos, recibió en junio un permiso del Gobierno de Aruba para renovar, reiniciar y operar la refinería —con capacidad para procesar 235.000 barriles por día— y una terminal adjunta, adiciona la agencia. La planta fue operada por Valero Energy Corp, hasta 2012, cuando cerró.

La primera autoridad arubiana destacó también que por “la situación que hay en Venezuela existe un  potencial de inmigración, que hasta ahora podemos decir, la gente viene y regresa, y esperamos continúe así”,...La cantidad de gente que viene y se queda y pasa su tiempo ilegal no lo hace en una forma espantosa. Por la cercanía y la cantidad de gente que tiene Venezuela, y por la cantidad que llega y quiere quedarse ilegalmente, es bastante razonable. Es una cantidad que podemos manejar todavía, es controlable”, prosiguió. 

El problema es que la gente venezolana viene acá a hacer compras y regresa. Algunos quedan ilegales un período. De los 400 mil que llegan más o menos 4 mil (el 1%), se está quedando ilegal, pero al final regresa.  Los venezolanos, por no necesitar visa, vemos que llegan y trabajan un poco, pero regresan”, precisó Eman.

Se han creado algunas medidas en conexión con el deseo del Gobierno de Venezuela para evitar que haya demasiado turista que viene para pasar su tarjeta de crédito y sacar divisas de Venezuela” agregó.

Estamos introduciendo mucho más control para saber que quien llega  debe comunicar si  va a quedarse más tiempo. Es más control para la gente que llega y regresa en el tiempo estipulado, y esto lo implementamos para todas las nacionalidades, no solo para los venezolanos”, culminó Michiel Eman.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...