USA Today: Trump carece de temperamento, conocimiento, seriedad y honestidad

Septiembre 30, 2016

El diario estadounidense USA Today tomó este viernes por primera vez partido en la carrera electoral, al advertir a sus lectores que “resistan los cantos de sirena de un peligroso demagogo” y rechacen a Donald Trump.

El periódico, de alcance nacional y uno de los de mayor circulación en Estados Unidos, nunca en sus 34 años de historia había tomado partido en una justa electoral, pero su directorio editorial resolvió hacerlo en ocasión de la batalla entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

“Nunca antes habíamos visto motivos para alterar nuestra posición. Hasta ahora”, señaló el diario.

“Este año, uno de los candidatos -el nominado republicano Donald Trump- no es, por consenso unánime del Directorio Editorial, apto para la presidencia”.

“Desde el día en que declaró su candidatura 15 meses atrás hasta el primer debate presidencial, Trump ha demostrado reiteradas veces que carece del temperamento, el conocimiento, la seriedad y honestidad que Estados Unidos necesita de sus presidentes.”

El diario presenta una lista de ocho puntos para explicar porqué el magnate inmobiliario de Nueva York no es apto para ocupar la Casa Blanca.

Trump es “errático”, “sin preparación para ser comandante en jefe” y un “mentiroso serial”, afirma el periódico.

También “trafica prejuicios”, “habla con imprudencia”, desciende el nivel del diálogo nacional, tiene una carrera empresarial con altibajos, y no ha cumplido con los votantes en asuntos como la presentación de su declaración de impuestos.

En un artículo de refutación, el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, insiste en que “Trump está listo para gobernar”.

“El pueblo estadounidense está una vez más ante la disyuntiva electoral. Por un lado, tenemos a la candidata Hillary Clinton que representa todo lo que está mal en el statu quo de Washington”, dijo Pence en su editorial.

“Por otro lado, Donald Trump tiene el coraje para decir lo que piensa y la audacia para hacer realidad su visión de un Estados Unidos renovado”.

USA Today es el último de una serie de periódicos que advierten contra Trump.

Diarios conservadores como The Arizona Republic, Cincinnati Enquirer y Dallas Morning News rompieron con años de apoyo a los candidatos republicanos y dieron su respaldo a Clinton.

Fiel a su estilo, Trump respondió en la red Twitter este viernes afirmando que esos periódicos simplemente están perdiendo lectores.

“¡La gente es claramente inteligente al suspender sus suscripciones de esos periódicos de Dallas y Arizona, y ahora el USA Today perderá lectores!¡La gente se da cuenta!”, escribió.

No obstante, USA Today se abstuvo de apoyar a Clinton, afirmando que el directorio no logró alcanzar un consenso.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...