Denuncian golpe de estado en alcaldías de Aragua y Monagas

Septiembre 30, 2016

Este viernes dos hechos que pueden ser juzgados como atentados a la constitución ocurrieron en el estado Aragua y en el estado Monagas respectivamente. El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, Delson Guarate y Warner Jiménez, mandatario municipal del Municipio Maturín en el estado Monagas, fueron destituidos de sus cargos.

El partido Voluntad Popular, denunció a través de su cuenta en Twitter que contra ambos mandatarios municipales se cometió un golpe de estado, desconociendo la voluntad del pueblo que los eligió, “lo que no van a lograr con votos, pretenden a las fuerzas”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Denunciaron que el Gobierno pretende ejecutar contra el alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, el mismo plan que con la ex alcaldesa del municipio Guasdualito y dirigente del de Voluntad Popular, Lumay Barreto, la cual fue destituida de su cargo  y en su lugar, quedó designado el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Blanco.

En tanto, el coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas denunció que en el municipio Mario Briceño Iragorry el alcalde Delson Guarate, fue removido por decisión del presidente de la Cámara Municipal quien además se autoproclamó alcalde, violando así lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...