Venezuela por debajo de Zimbabwe en la lista de los países con menor competitividad económica

Octubre 01, 2016

El último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial revela cuáles son las economías más competitivas del mundo. La Venezuela “socialista” se halla muy bajo en el listado, en el que se iguala a las naciones africanas más pobres.

El Índice de Competitividad Global evalúa la competitividad de 138 economías de todo el mundo. En un momento de “crecimiento lento pero persistente”, el informe dice que éste es un “recordatorio crítico de la importancia de la competitividad en la solución de nuestros dos desafíos macroeconómicos internacionales así como en la preparación del terreno para nuestra futura prosperidad”.

Venezuela ocupa el puesto 130 de las economías con más competitividad con una puntuación de apenas 3.27, el país se ubica solo a ocho puestos del foso del ranking.

La nación petrolera subió dos puestos respecto al período anterior 2015-2016. Este año, Zimbabwe superó de nuevo a Venezuela ocupando el puesto 126 del ranking mundial con una puntuación de 3.41.

De las 20 economías menos competitivas del mundo, 17 pertenecen al continente africano, una a Asia del Sur, Pakistán y dos a Sur América, Bolivia y Venezuela, el país gobernado por Evo Morales por encima del liderado por Nicolás Maduro.

Suiza encabeza el ranking de las economías más competitivas por octavo año consecutivo. Se encuentra en el top 10 en 11 de los 12 pilares de competitividad, y encabeza cuatro: innovación, sofisticación empresarial, eficiencia del mercado de trabajo y preparación tecnológica.

Singapur ocupa el segundo lugar y Estados Unidos aparece de tercero. El resto del top 10 está dominado por las economías europeas, más Japón y Hong Kong, que aparecen en la octava y novena posición, respectivamente.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...