Colombianos determinarán si acuerdo de paz será aprobado o no

Octubre 01, 2016

El pueblo colombiano saldrá mañana a las urnas para votar si están a favor o en contra del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un total de 35 millones de ciudadanos podrán votar en este plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos en el que se determinará si las 297 páginas del pacto serán aprobadas o rechazadas.

De resultar ganador el Sí, se pondría fin a los 52 años de conflicto armado que provocó la muerte de más de ocho millones de personas y el desplazamiento de gran cantidad de ciudadanos que huían de los grupos guerrilleros y comenzará la desmovilización de la guerrilla y los procesos de reinserción a la sociedad.

De ganar el No, los equipos de negociación de las FARC y el Gobierno deberán entablar nuevamente la mesa de conversaciones para llegar a otro acuerdo que sí sea aprobado por el pueblo colombiano.

Para este proceso, el Gobierno de Colombia contará con la participación de equipos de observación internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Europeo, entre otros organismos internacionales.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...