Maduro arremete contra El Nacional por informar sobre bajo nivel del Guri

Octubre 03, 2016

El presidente de la República rechazó una investigación realizada por una periodista de El Nacional que asegura que El Guri no ha alcanzado la cota operativa para garantizar la demanda eléctrica.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el diario El Nacional hizo un “ataque al sistema eléctrico” en su portada de este lunes, por resalta una trabajo de investigación sobre el abastecimiento de El Guri y que este no cumple la cota establecida para funcionar óptimamente.

“Hoy el diario El Nacional en su portada resalta como su noticia principal  un ataque con su sistema eléctrico y contra el Guri otra vez”, dijo en Cadena Nacional desde el salón Simón Bolívar.

Maduro reordenó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mantener un seguimiento, de lo que a su juicio, son amenazas del diario El Nacional en contra el servicio eléctrico nacional.

“Una vulgaridad lo que hace El Nacional hoy. El Nazional”, aseveró.

El jefe de Estado no desmintió ni negó lo que se informa en el texto: “La recuperación del nivel de agua en el embalse de la central del Guri ha sido insuficiente. Hasta el miércoles pasado la cota había alcanzado 262,89 metros, aún lejos del nivel óptimo de funcionamiento que es de 271 metros. Expertos y sindicalistas consideran que es poco viable que haya una mayor recuperación, pues la temporada de lluvia está por concluir. De allí que afirmen que en 2017 se presentará otra emergencia eléctrica y habrá más racionamientos”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...