Falta de agua “genera epidemia de sarna y diarrea” en El Helicoide

Octubre 03, 2016

El Comité de Familiares de los Presos Políticos denunció este lunes que desde hace cinco días no hay agua en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide y eso ha generado una epidemia de sarna y diarrea. Además la comida viene en mal estado, al punto de contener gusanos.

Katiusca Ravelo, madre de Ángel Contreras fue una de las voceras junto a Josselyn Prato, novia de Nixon Leal, ambos jóvenes detenidos el pasado 8 de mayo de 2014 en el campamento realizado en la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas. Ambas señalaron que hay muchos casos de diarrea debido a la falta de agua y que los muchachos presentan costras en la piel e irritación.

Además aseguraron que no se le ha dado la debida atención médica a ninguno de los casos. Tampoco se ha pronunciado ninguna autoridad para atacar o explicar lo que está pasando.

Otra de las voceras fue Carolina González, esposa del actual diputado Gilberto Sojo, quien reafirmó la epidemia que sufren los presos debido a la falta de agua. “mi esposo por lo menos nunca ha comido en el Sebin porque siempre se la llevo, pero si me pide crema para los hongos y para la piel porque cuando tienen agua para bañarse viene con mal olor y contaminada, lo que genera los diversos casos de sarna”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...