Bolichico venezolano inyecta 50 millones de euros en empresa de lentes de sol española

Octubre 04, 2016

Alejandro Betancourt, miembro de la junta directiva de Derwick Associates, la empresa que se benefició de contratos con el Estado durante la crisis eléctrica, ha decidido incursionar en el negocio de los lentes de sol, en el que ha invertido 50 millones de euros, reseña El Español.

Betancourt, ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros, inyectados al fabricante de lentes de sol por una participación minoritaria, junto a otros dos miembros del equipo fundador de la red social Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo.

Hasta ahora la empresa española se habían negado a aceptar capital, pues se financiaban con los beneficios logrados que reinvertían en la empresa, según sus promotores. Esta irrupción de un inversor externo es un hito y tiene como objetivo la aceleración del negocio. Primero en su expansión internacional en mercados como Estados Unidos. España apenas representa un 35% del total de sus ventas y esperan que el peso de mercados extranjeros sea aún mayor. En este crecimiento, las tiendas físicas tendrán un papel destacado, después de casi tres años vendiendo exclusivamente en internet.

QUIÉNES SON LOS INVERSORES

¿Quién es Betancourt? Él, junto con su primo Pedro Trebbau López, forman un grupo de venezolanos que hicieron fortuna gracias a los jugosos contratos con el chavismo. Son conocidos popularmente como los ‘bolichicos’ y han estado en la lupa judicial: la Justicia de Estados Unidos les ha seguido la pista en un caso de posibles violaciones a las leyes bancarias del estado y el pago de sobornos.

Leopoldo Alejandro Betancourt López, Francisco Convit Guruceaga, y Pedro José Trebbau López, son los nombres detrás de Derwick Associates, la empresa que le vendió 209.000.000 de dólares en equipos a Bariven, la filial de PDVSA encargada en realizar las compras nacionales e internacionales para actividades petroleras. A Derwick le fueron asignados doce proyectos con presunto sobreprecio para solventar la crisis eléctrica venezolana.

En España, ambos cuentan con varias compañías, todas relacionadas con el sector inmobiliario. De hecho, Derwick Associate, compañía fundada por el propio Betancourt (de la que también es consejero delegado), se quedó con la finca de caza ‘El Alamín’, subastada tras el concurso de Viajes Marsans.   La operación de Hawkers la lleva a cabo a través de una sociedad de inversión O´Hara Financial, en la que coincide con otros inversores independientes y privados.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...