Aumenta la indigencia y la prostitución infantil en el oriente de Venezuela

Octubre 04, 2016

La presidenta de la Cámara del municipio Juan Antonio Sotillo, Amarilis Soto, informó que la indigencia y prostitución infantil ha crecido en Puerto La Cruz en un 40%. Aseguró que para atacar el problema, realizará jornadas de orientación para los jóvenes involucrados.

“Hay muchachitos menores de edad, hay mujeres mayores también (…) Tú te das cuenta porque conoces a los mismos de siempre y ahora ves otros nuevos. Se ven en todos lados, yo me atrevo a decir que la indigencia ha aumentado un 40%. De la prostitución, nosotros tenemos denuncias en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz”, aseveró Soto.

Indicó además que no todos los que piden dinero en la calle son indigentes. “Hay niños que no son indigentes. Hay niños que están pidiendo porque son los padres quienes los ponen a pedir. Hace poco vi unos en el cine del C.C Regina que llevaban uniformes y todo”.

Panaderías clandestinas

Asimismo, Soto denunció que luego de un operativo desarrollado en tres días, detectó 15 panaderías clandestinas en el municipio, de las cuales al menos siete no cumplen con las normas sanitarias.

Expuso que el hecho de poner en marcha la investigación fue el auge que ha tenido en los últimos meses la venta de pan en las calles.

También puntualizó que ha irregularidades en la distribución de los sacos de harina. “Monaca no sé cómo la distribuye 50 y 60 sacos a esas 15 panaderías clandestinas. Le ponen una traba a las panaderías que en realidad sí cumplen con la ley”.

Informó que la distribuidora Florentina le exige a las panaderías legales comprar 100mil bolívares en charcutería para comprar los sacos de harina.

Le hizo un llamado a la Sundde para que revise y registre todas las empresas que distribuyen la materia prima para la elaboración del pan y evitar irregularidades.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...