Los candidatos a vice de EE.UU. chocan en un áspero debate

Octubre 04, 2016

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos chocaban esta noche sobre la personalidad y los impuestos de Donald Trump, en un duelo que suele no estar en los primeros planos, pero esta vez toma relevancia por la baja en las encuestas que ha sufrido el magnate en la última semana. El demócrata Tim Kaine dijo que a Estados Unidos “aterra” pensar en la idea de Trump como comandante en jefe porque es “alguien que se pone primero a sí mismo”.

El senador por Virginia, compañero de fórmula de Hillary Clinton, dijo que ella, al revés de Trump, “siempre pone a los demás primero”. El gobernador Mike Pence, ladero del republicano, atacó a Hillary y dijo que “Irak ha sido invadido por el Estado Islámico (ISIS) porque ella no logró negociar” las presencia de las fuerzas militares en ese país, dijo y dijo que por ella y el presidente Barack Obama “el mundo está fuera de control”.

La moderadora preguntó a Pence sobre por qué Trump había eludido pagar millones en impuestos federales, según se reveló en una de sus declaraciones de 1995 difundida por la prensa, y el gobernador de Indiana comenzó a criticar a Hillary, sin contestar. Cuando la moderadora insistió, dijo que “Trump es un empresario, no un político”. Habló de sus éxitos y señaló que usaba las grietas del sistemas para no pagar impestos. Kaine contrataacó: ¿Cómo sabe si no paga impuestos si nadie ha visto su declaración? El magnate se opone a revelarla.

El choque tiene lugar en la Universidad de Longwood, en Farmville, Virginia. Es el único debate de los candidatos a vicepresidentes. Trump y Hillary ya se enfrentaron una vez el lunes de la semana pasada y se verán las caras dos veces más, el 9 y el 19. En el primero Hillary resultó vencedora y con el correr de los días Trump trastabilló en varios temas y cayó en la encuestas. El de esta noche es una oportunidad para tratar de remontar.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...