Colombia: Santos se reúne con Uribe en un intento de salvar el acuerdo con las FARC

Octubre 05, 2016
PLEBISCITO ANDRÉS PASTRANA ALVARO URIBE PAZ COLOMBIA AMÉRICA FARC JUAN MANUEL SANTOS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con el líder opositor Álvaro Uribe, en un intento por salvar el acuerdo de paz con las FARC, el cual se encuentra sumido en un limbo luego de su rechazo en el plebiscito. El mandatario extendió el cese al fuego bilateral hasta el 31 de octubre.

“Se trata de buscar los comunes denominadores, cuáles son sus preocupaciones (…) para ver si podemos introducir, a través del diálogo, las observaciones en ese gran acuerdo nacional que nos permita continuar en la búsqueda de la paz” dijo Santos en una declaración. Será el primer encuentro entre los dos dirigentes políticos en al menos cinco años.

De igual manera, Santos se reunirá por separado con el ex presidente Andrés Pastrana, quien también ha criticado el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mientras, representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla se reunieron de nuevo en La Habana, en un nuevo capítulo de diálogos para notificar a la insurgencia de las demandas de quienes se oponen al pacto de paz.

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, hablaron con la cúpula de las FARC para explorar la posibilidad de hacer cambios al acuerdo que satisfagan las exigencias de los críticos liderados por Uribe.

Por su parte, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” jefe actual de las FARC, reaccionó desde La Habana al anuncio de Santos sobre el cese al fuego y preguntó en su cuenta en Twitter si después del último día del mes continuará la guerra.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...