Fondo Monetario Internacional: El declive latinoamericano estará encabezado por Venezuela con una inflación de 1.600%

Octubre 05, 2016
INFLACIÓN FMI MERCOSUR CRISIS HUMANITARIA AMÉRICA LATINA VENEZUELA ECONOMÍA AMÉRICA

El Fondo Monetario Internacional redujo este martes, por segunda vez en el año, su proyección de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe y pronosticó una contracción de 0,6% durante 2016.

El segundo año consecutivo de crecimiento negativo deja a la región muy por debajo del 3,1% de expansión previsto para la economía mundial para 2016.

Sobre Venezuela, el organismo no fue nada alentador, pues colocó el crecimiento para este año en -10%. Aunque en cuanto a la estimación de inflación, bajó su proyección inicial de 720% a una cercana a 500%, la cual sigue siendo la más elevada del mundo.

“El declive latinoamericano estará encabezado por Venezuela, cuya economía caerá 10% este año y 4,5% el próximo, debido a desbalances macroeconómicos exacerbados desde que los precios petroleros se desplomaron a mediados de 2014”.

Referente a la  inflación, establece que para este año Venezuela tendrá una aceleración de precios de 475,8%; la cual es casi tres veces el cierre oficial el 2015, cuando fue de 180%, según el Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, para quienes crean que este año fue de precios exorbitantes, tendrán que soportar una inflación estimada en “1.660,1% para el 2017”, según calcula el Fondo Monetario.

Las cifras venezolanas estarán muy por encima de las de la región, pues el FMI también informó que “la tasa inflacionaria promedio de la región está prevista en 5,8% este año y 4,2% el próximo”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...