Ben Stiller habla sobre el cáncer que amenazó su vida: "Tuve mucho miedo"

Octubre 05, 2016
FAMOSOS ENTRETENIMIENTO CINE SALUD FARÁNDULA CÁNCER HOLLIWOOD

Uno de los más reconocidos en la industria del entretenimiento y actor protagonista de una amplia variedad de películas de comedia, como "Una Noche en el Museo" y "Mi Novia Polly", reveló que hace dos ańos padeció de cáncer de próstata durante una entrevista realizada por el programa radial The Howard Stern Show, según reseńó elpais.com.

"Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder", confesó. 

Stiller aseguró que en su familia nadie ha padecido esta enfermedad, y que gracias a los constante chequeos médicos que se realiza, su doctor pudo confirmar que padecía la terrible enfermedad. 

Asimismo, manifestó su deseo de dar a conocer su historia con el fin de motivar a otros hombres a realizarse constantemente el antígeno prostático específico, un examen médico a través del cual fue detectado su cáncer, recomendado por la comunidad médica.

"Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado. Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida", sostuvo Stiller.

Por otra parte, el actor destacó que gran parte de la sociedad masculina teme someterse a estas pruebas por los resultados que éstas puedan revelar, así como por las posibles consecuencias a sufrir luego de someterse a un tratamiento, sin embargo, agregó que aunque suele ser uno de los cánceres más mortales, también es el más curable, siempre y cuando sea detectado a tiempo. 

"Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos que conlleva tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia", dijo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...