Científicos británicos logran curar a un hombre infectado con #VIH

Octubre 05, 2016
EPIDEMIAS REINO UNIDO SALUD CIENCIA MEDICINA SIDA AMÉRICA MUNDO VIH

Los nuevos avances científicos llenan de esperanza a 37 millones de personas que viven afectadas por este virus incurable. Recientemente un hombre portador del #VIH fue declaro completamente curado de la enfermedad.

Científicos de Reino Unido acaban de lograr una increíble hazaña al curar a un hombre de 44 años, lo que lo convierte en el único hombre curado del virus hasta la fecha.

De acuerdo a la información, sería un paciente de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un nuevo tratamiento diseñado en conjunto por las universidades de Oxford y Cambridge, así como de le los londinenses Imperial College, University College y King’s College.

Las últimas muestras de laboratorio, muestran que el virus no se encuentra presente en la sangre del paciente, aunque los médicos esperarán unos meses para declararlo completamente libre de la enfermedad, descartando así, una eliminación temporal del virus a causa del tratamiento que llevó el hombre.

Este método está creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el virus aún no se encuentra activo y evade el resto de los tratamientos conocidos hasta ahora.

El paciente es sometido a una vacuna con la finalidad de que el sistema inmunológico detecte las células infectadas, después utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas y las convierte en activas, las cuales, gracias a esto son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

De declararse finalmente exitosa, esta técnica cambiaría la vida de los millones de personas infectadas en todo el mundo.

Con información de La Vanguardia
Loading...

Lo Más Visto

Loading...