Foro Económico Mundial: Venezuela se corona como el país más corrupto del mundo

Octubre 05, 2016
URUGUAY LATINOAMÉRICA VENEZUELA FEM ECONOMÍA CORRUPCIÓN AMÉRICA CHAVISMO

Venezuela se ha convertido en el país más corrupto del mundo según el Índice Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, que analizó 138 países, publica NTN24

De la puntuación de máxima transparencia que es 7, Venezuela sacó el mínimo entre todos los países evaluados: 1,7 lo que coloca al país suramericano como la Meca de la corrupción global.

Para el estudio, fueron consultados 15 mil líderes de negocios que respondieron a estas tres preguntas: ¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos? ¿Cómo calificas la ética de los políticos? y ¿Qué tan común es el soborno por parte de las empresas?.

Además Venezuela resultó electa como el país que ofrece mayores dificultades para hacer negocios y es el menos transparente debido al control de divisas, la alta inflación que el Fondo Monetario Internacional sitúa en 700% para finales de año, burocracia, inestabilidad política y alto índice criminal.

Otros cuatro países latinoamericanos conforman la lista de los 10 más corruptos. Se trata de Bolivia con 2 puntos; Brasil y Paraguay con 2,1 cada uno y República Dominicana con 2,2. México, a su vez, encabeza el ránking de las naciones desarrolladas más corruptas, con 2,5 puntos de 7.

En contraste, Uruguay es el país más transparente de América Latina que logró una puntuación de 4,9, ubicándose por encima de Estados Unidos, que tiene un puntaje de 4,7. El listado global está encabezado por Singapur, con 6,4 puntos.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...