EEUU: Nuevo Snowden roba códigos secretos 'clasificados' de la Agencia Nacional de Seguridad

Octubre 06, 2016
MUNDO RUSIA KOREA DEL NORTE EEUU. SNOWDEN NSA CHINA AMÉRICA FBI

Según información que ha trascendido recientemente, en agosto de este año el FBI detuvo a un consultor que trabajaba con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) por sustraer los códigos secretos que permitirían acceder a los sistemas informáticos de países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte. 

Se trata de información considerada 'de altísima seguridad', según fuentes de la inteligencia de Estados Unidos.

Harold Thomas Martin, de 51 ańos, fue detenido a finales de agosto después que el FBI iniciara una investigación vinculada con la supuesta desaparición de herramientas sofisticadas de acceso informático, entre ellas esos códigos de acceso, de extrema importancia para la NSA. 

Tras su puesta a disposición del juez, a Martin, vecino de Glen Burnie, en el estado de Maryland, se le atribuyen los delitos de robo a la propiedad del Gobierno (Administración de Estados Unidos) y movimiento no autorizado de materiales clasificados.

Acota el diario espańol ABC que el episodio se produce cuando aumenta la presión sobre el presidente Obama para que apruebe un perdón a Edward Snowden, que huyó en 2013 tras revelar información clasificada. 

 

Con información de ABC
Loading...

Lo Más Visto

Loading...