Pepe Mujica: no estoy de acuerdo “con ningún Gobierno que tenga presos políticos”

Octubre 06, 2016

El expresidente de Uruguay, José Mujica,  se desmarcó de gobiernos como el de Cuba y Venezuela, en una entrevista publicada por un medio uruguayo que reprodujo la agencia EFE. 

Preguntado sobre su cercanía ideológica con Cuba y Venezuela, dijo que no está de acuerdo “con ningún Gobierno que tenga presos políticos”.

Mujica advirtió sobre el declive de la izquierda en Latinoamérica y adelantó que hay un “corrimiento hacia la derecha” en el continente.

Según el exmandatario uruguayo, los casos de corrupción de Gobiernos de izquierda en los últimos años y la destitución de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el pasado agosto pueden afectar haber contribuido con ello.

“El problema de la integración regional es mucho más importante que ser de izquierda. No sirve ser de izquierda para estar descuartizado. Los Gobiernos van y vienen. Hay que arreglar con el que esté y no con el que me gustaría”, remarcó.

En ese sentido, Mujica apoyó la actitud tomada por su sucesor en la presidencia del Gobierno uruguayo, Tabaré Vázquez, de continuar manteniendo relaciones con Brasil después de la asunción de Michel Temer como primer mandatario de ese país.

“No tenía otra. No podemos darnos el lujo de ignorar a Brasil. No me gusta lo que pasó y lo que hicieron en Brasil, pero la realidad es esa. Si voy a esperar que América Latina toda sea socialista, la integración no va a existir nunca. Hay que sumar a todos los países latinoamericanos, desde Argentina hasta Cuba”, indicó.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...