Gobierno de Venezuela sanciona a colegios privados por cobro de matrículas

Octubre 07, 2016

William Contreras, superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que al menos 600 planteles educativos han sido sancionados por el aumento de la matrícula durante este año.

Contreras explicó que: “Desde julio hasta septiembre hicimos un trabajo con el Ministerio de Educación para sistematizar las denuncias que habíamos recibido de todos los estados”. Entrevista ofrecida a Unión Radio. 

El representante de la Sundde indicó que varios colegios hicieron el incremento de forma “arbitraria”.

“Son los padres y los representantes quienes aprueban el aumento en la matrícula, en asamblea. Existe un caso de un colegio que está cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal. Tenemos una organización de estudiantes que nos reporta cualquier aumento de matrículas”, dijo Contreras en una entrevista para Venezolana de Televisión.

El superintendente señaló que el organismo será contundente con los colegios y universidades que vulneren la ley. Agregó que seguirá inspeccionando las unidades educativas.

Contreras indicó que los ciudadanos pueden realizar denuncias de especulación y otros delitos enmarcados en la Ley de Precios Justos a través mensajería Whatsapp al número 0414 120 2859. 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...