Human Rights Foundation (HRF) pide a Foxx y Haas que expliquen su reunión con el Pdte. Maduro

Octubre 07, 2016

La Human Rights Foundation (HRF) criticó este viernes a los actores Jamie Foxx y Lukas Daniel Haas por haberse reunido con el presidente venezolano, Nicolas Maduro, y les pidió que aclaren a sus millones de admiradores qué hacían con el jefe de un "régimen de naturaleza brutal y dictatorial".

En una carta a la que tuvo acceso la agencia EFE, el presidente de HRF, Garry Kasparov, y el jefe legal de la organización, Javier El Hague, se declararon "horrorizados" por la visita a Maduro de los dos actores, que tuvo lugar el 4 de octubre, y afirmaron "tener razones para creer que se debió a motivos financieros".

"A estas alturas el horrible récord en materia de derechos humanos de Maduro es ampliamente conocido en el mundo y no creemos que exista posibilidad alguna de que ustedes no lo conocieran antes de abordar el avión privado provisto para su viaje a Caracas", escribieron.

Los directivos de HRF indicaron que consideran necesario recordarles que "las políticas de Maduro han sumido a 30 millones de venezolanos, especialmente los pobres, en la peor crisis humanitaria que el país haya visto en su 200 años de historia y una de las peores vividas en América Latina en los 50 últimos años".

También les recuerdan que organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea, han condenado a Maduro por ello.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...