Donald Trump denuncia que EE UU deja entrar a inmigrantes para que voten

Octubre 08, 2016

Citando a un líder gremial de la Patrulla Fronteriza, Donald Trump aseguró el viernes que a los agentes del servicio se les ha dicho que permitan el ingreso ilegal a los Estados Unidos de inmigrantes “para que puedan votar en las elecciones”. Trump no ofreció evidencia alguna para respaldar su más reciente aseveración de que los comicios presidenciales pudieran verse afectados por fraude. AP

En una mesa redonda sobre seguridad fronteriza, Trump respondió a declaraciones de Art Del Cueto, un vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, quien dijo al candidato que les ha sido instruido a funcionarios en Estados Unidos que ignoren los antecedentes delictivos de inmigrantes y agilicen los trámites de solicitudes de ciudadanía.

“Están permitiéndole a la gente la entrada en masa a nuestro país para que pueda votar”, respondió el candidato presidencial republicano, quien señaló que esta situación sería ignorada por la prensa.

Ni Del Cueto ni Trump ofrecieron evidencia que respalde la idea de que funcionarios de inmigración están realizando medidas para permitir que la gente que recientemente cruzó la frontera entrar ilegalmente al país pueda votar en noviembre. Un portavoz sindical reconoció después que hubo una confusión durante la conversación.

Los inmigrantes recién admitidos en Estados Unidos no pueden votar, un derecho reservado para los ciudadanos.

Trump ha manifestado reiteradamente su temor de que las elecciones sean manipuladas y mantiene una postura inflexible sobre la inmigración como una parte central de su campaña.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...