Hasta la vista: Schwarzenegger le retira su apoyo a Trump

Octubre 08, 2016

Arnold Schwarzenegger publicó hoy un comunicado en el que dijo que no votará a Donald Trump en las elecciones presidenciales e instó a sus correligionarios a hacer lo mismo.

La estrella de Holywood y ex gobernador del estado de California recalcó que es la primera vez que no votará al partido republicano desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1983.

Su decisión pretende que sea un ejemplo para otros referentes y votantes republicanos. "Les recuerdo a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable poner la patria por encima del partido; es su deber", escribió el actor de Terminator.

Schwarzenegger no dijo a quién votará y señaló que aún se siente "orgulloso de ser etiquetado republicano". Pero, dijo, "hay una etiqueta que mantengo por encima de todas: estadounidense".

El anunció del ex físicoculturista llega en medio del escándalo que sacude a la campaña de Trump luego que se revelara un video en el que el candidato republicano se expresa en tono vulgar y con conceptos machistas.

Por eso, en Twitter hubo usuarios que no tardaron en recordar el escándalo sexual que se destapó en torno de Schwarzenegger en 2011, cuando se conoció que había tenido un hijo con una empleada doméstica. 

"Eres el indicado para hablar de esto", ironizó un tuitero, y remató: "Por cierto, ¿cómo anda tu empleada doméstica".

Otro fue menos sofisticado en su respuesta: "Hey Arnold, ¿embarazaste a alguna de tus sirvientas últimamente?".

 

El comunicado completo de Schwarzenegger:

"Por primera vez desde que me convertí en ciudadano en 1983, no votaré por el candidato republicano para la presidencia.

"Como muchos estadounidenses, me he sentido contrariado en esta elección: todavía no me he convencido sobre cómo votaré el próximo mes. He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a Estados Unidos en 1968 y oí las palabras de Nixon sobre quitarnos al gobierno de nuestras espaldas, el libre comercio y la defensa de nuestra libertad con un ejército fuerte. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan.

"Pero por más orgulloso que estoy de ser etiquetado republicano, hay una etiqueta que mantengo por encima de toda: estadounidense. Así que hoy quiero por un momento recordarles a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable poner la patria por encima del partido; es su deber".

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...