Trump espanta a las mujeres

Octubre 08, 2016

La brecha de las mujeres con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se agranda. Un poco más. La difusión de un vídeo del magnate alardeando de besar y meter mano a mujeres "guapas" sin su consentimiento porque "cuando eres estrella te dejan hacerlo", ha sido la última gota que ha acabado con la paciencia hasta de las republicanas.

Después de que el 'Washington Post' hiciera públicos este viernes los comentarios de Trump realizados en 2005, numerosas legisladoras del GOP han retirado su apoyo al candidato conservador e incluso le han pedido que se aparte de la carrera presidencial. Un mensaje al que hizo oídos sordos el empresario, según trasladó a diferentes medios estadounidenses este sábado. "Cero opciones de que lo deje ", dijo al 'The Wall Street Journal'.

Entre las republicanas que han pedido su retirada de la carrera presidencial, se encuentra la congresista por Alabama, Martha Roby. En un comunicado calificó de "inaceptable" el comportamiento del empresario como candidato y anunció que no votará por él. "Pensé que apoyar al nominado era lo mejor para nuestro país y nuestro partido. Ahora está muy claro que lo mejor es que Trump se aparte y permita que un republicano responsable y respetable lidere el 'ticket'", expresaba en el documento donde augura una victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton si no se retira.

En la misma dirección se pronunció la legisladora conservadora por Virginia, Barbara Comstock, que pedía al empresario que permitiera al partido que le reemplazaran. Después de los comentarios, Comstock sostenía que no podía votar por el magnate "en buena conciencia". Su otrora contrincante en las primarias, Carly Fiorina, señaló en un comunicado que Trump no le representa a ella ni al partido republicano. Le pidió directamente que se aparte de la carrera presidencial y "que le sustituya Mike Pence", su número dos.

El próximo 8 de noviembre, la senadora republicana por New Hampshire, Kelly Ayotte, escribirá "gobernador Pence para presidente", según explicó en las redes sociales. Su voto no será para Trump y tampoco para Clinton. "Quisiera ser capaz de apoyar al nominado de mi partido", decía Ayotte en un mensaje publicado en Twitter recordando que lo ha elegido la gente. "Sin embargo, soy madre y estadounidenses primero. No puedo y no apoyaré a un candidato para presidente que alardea de degradar y abusar de las mujeres", detalló.

En los polémicos 180 segundos del vídeo difundido en la recta final de la campaña -a 48 horas del segundo debate televisado con Clinton-, Trump se jactaba de poder seducir a cualquier mujer y hacerles lo que quisiera con un lenguaje extremadamente vulgar. "Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea", insistía dentro de una autocar mientras esperaba para la grabación del programa 'Access Hollwood'.

En un vídeo hecho público en la madrugada del sábado, Trump trató de enmendar su dañada imagen, reconociendo que se equivocó y pidiendo disculpas (a su manera). "Nunca he dicho que sea perfecto. Ni he pretendido ser quién no soy", decía al inicio de su mensaje de poco más de un minuto.

Después de sus excusas, el magnate se comprometió a "ser un hombre mejor mañana". Pero no refiriéndose al debate televisado con Clinton. En su declaración grabada, Trump aseguró que él "ha dicho algunas tonterías, pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otra gente". En concreto se refirió a Bill Clinton, que "ha abusado de mujeres", y a Hillary Clinton, que "ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...