Detalles sobre el segundo debate presidencial

Octubre 09, 2016

Este domingo 9 de octubre se lleva a cabo el segundo debate entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

En el primer "cara a cara", Trump salió mal parado ante las audiencias, y los medios coincidieron que la ganadora fue la candidata demócrata y ex Secretaria de Estado, lo cual también se ha visto reflejado en las más recientes encuestas.
 
¿Qué pasará en el segundo debate presidencial? 
 
Trump llega a este debate en medio de una polémica por la divulgación de un audio de 2005, en el cual se refiere en términos vulgares a las mujeres. 
 
Esto ha llevado a que varias figuras republicanas le hayan retirado su apoyo y hayan pedido que renuncie a la candidatura, algo a lo que el magnate no está dispuesto.
 
A continuación, algunos datos clave de este segundo debate:
 
-Lugar: Universidad de Washington en St. Louis, Missouri
 
-Moderadores: la corresponsal de ABC News, Martha Raddatz, y el presentador de la CNN, Anderson Cooper
 
-Hora: 9:00 pm (hora del este), 8:00 pm (hora del Centro) y 6:00 p.m. (hora del Oeste)
 
- Formato: abierto a preguntas de la audiencia (la empresa Gallup selecciona a los asistentes para que no sean votantes comprometidos con los candidatos). La mitad de las preguntas serán hechas por personas de la audiencia y la otra mitad serán hechas por los moderadores.
 
-Duración: 90 minutos, sin cortes comerciales
 
-Habrá transmisión en vivo en Twitter a través de este enlace.
 
- ¿Por qué no participan los candidatos de terceros partidos, Jill Stein y Gary Johnson? La Comisión de Debates Presidenciales (CDP) establece que los participantes del debate deben alcanzar al menos el 15% de las preferencias electorales.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...