¿Salvará Donald Trump su campaña en el debate de este domingo?

Octubre 09, 2016
HILLARY CLINTON EEUU DONALD TRUMP VOTO LATINO ELECCIONES USA AMÉRICA DEBATE PRESIDENCIAL

Donald Trump tiene una última oportunidad para salvar su agitada campaña hacia la conquista de la Casa Blanca.

Esta noche, se enfrentará a Hillary Clinton en el segundo debate presidencial.

El encontronazo es la oportunidad para ver al país a los ojos y expresar arrepentimiento genuino por el bochornoso video, de 2005, lleno de comentarios lascivos y sexualmente agresivos sobre las mujeres.

Nuevas revelaciones surgieron el sábado después de que CNN Kfile revisó horas de audios, recién descubiertos, de conversaciones degradantes que Trump tuvo, durante un período de 17 años, con el irreverente locutor radial Howard Stern.

Estas dos situaciones han llevado a un clima de caos interno en el Partido Republicano.

Decenas de republicanos, en Washington y varias capitales estatales de todo el país, han condenado a Trump, y muchos le han llamado a renunciar a la postulación presidencial.

Incluso su compañero de fórmula, Mike Pence, dijo el sábado que no podía defender los comentarios del candidato presidencial.

Por su parte, Clinton se ha mantenido en gran medida tranquila, viendo cómo crece la agitación en el seno republicano y preparándose para hacer frente públicamente a la controversia ante una audiencia de millones de personas.

Trump llega al debate bajo una intensa presión para que tenga un poderoso desempeño en el que demuestre arrepentimiento y remordimiento por su conducta.

Sólo una actuación de gran calidad le ayudará a frenar el éxodo de republicanos que le han retirado su apoyo, una marea que creció exponencialmente el sábado.

Trump no se cruzó de brazos y este domingo contraatacó insinuando que los republicanos que decidieron distanciarse lo lamentarían.

"Así que muchos santurrones hipócritas, miren sus números en las encuestas – y en las elecciones – ¡Bajando!" , escribió en Twitter el magnate.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, intentó este domingo desviar las preocupaciones mostrando contrición.

"El hecho es que los hombres a veces hablan así. No todos los hombres, pero los hombres lo hacen. Estuvo mal que lo hiciera. No estoy justificándolo.  Creo que fue un error. Yo sé que él cree que fue un error. Creo que ese no es el hombre del que estamos hablando hoy ", dijo Giuliani a Jack Tapper, en el programa "State of de Union".

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...