Santos pide a Uribe no presentar "propuestas imposibles"

Octubre 10, 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a los que lideran la opción del "no" que se impuso en el plebiscito sobre el acuerdo de paz del pasado 2 de octubre que no presenten "propuestas imposibles" y que ayuden a su Gobierno a "avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar".

"Hoy tenemos, más que un problema, una gran oportunidad para lograr una paz que no solo sea estable y duradera, sino más amplia y más profunda. Lo importante ahora es que salgamos pronto de la incertidumbre", dijo Santos en una alocución al país.

El gobernante indicó que tras el plebiscito en el que se impuso el "no" al acuerdo que firmó el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias con el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", están escuchando "las posiciones de los que votaron 'no' y también de los que votaron 'sí'".

Después de que los colombianos rechazaran en las urnas el acuerdo de paz, Santos convocó a un diálogo nacional para acercar las posiciones en torno al acuerdo, que puso fin a 52 años de conflicto armado con las FARC.

"Los negociadores del Gobierno y de las FARC ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones, y a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas, por supuesto, las sentencias de la Corte Constitucional", aseguró Santos.

Según el jefe de Estado, "las propuestas que surjan de este diálogo serán analizadas y discutidas entre el Gobierno nacional y las FARC".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...