Vicepresidente de Venezuela Aristóbulo Istúriz: Nadie se sorprenda si aumentamos de nuevo el salario

Octubre 11, 2016

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, indicó que el gobierno podría aumentar el sueldo por tercera vez este año. Explicó que esta medida va de acuerdo a su política de "proteger el salario de los venezolanos" al actualizarlo en relación con la inflación. 

“Debemos ir ajustando el salario y actualizándolo a medida que seamos golpeados por la inflación (…) Nadie se sorprenda si viene un aumento, podría ocurrir”, declaró en otra reunión del Consejo de Economía Productiva este martes.

Destacó que esta medida se suma a la excepción al pago de tributos por parte de los trabajadores que ganen menos de 50.000 bolívares. 

“Podría venir un incremento en el bono alimentario, ya se ha aumentado dos veces. Desde el punto de vista tributario, se exceptuó al que gana hasta 50.000. Esta acción nos genera una perdida de 37 millardos de bolívares al Estado", concluyó. 

“Para ellos, ‘presupuesto’ significa billete, ganancia, tener retorno, sino no sirve (…) Es contrato, es meter medio para sacar un real. Si no hay ganancias, no sirve”. Istúriz dejó claro que para el oficialismo, esa palabra solo significa inversión. “El presupuesto para nosotros es inversión, es crear escuelas para formar el futuro de nuestro país, es crear hospitales para mantener saludable al pueblo trabajador”.

También aprovechó para dirigirse a la oposición en general, en relación a sus “amenazas al pueblo” en relación a la destitución del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del referendo revocatorio.

“Ellos son unos bravucones, unos payasos, pero quiero decirles que perro que ladra no muerde (…) Están amenazando al pueblo. Lo mismo dijeron en septiembre y salieron derrotados. Esta guerra es permanente. (…) Lo que ocurrió el seis de septiembre es que nosotros nos quedamos con la política y ellos en una guerra no convencional. Mientras nosotros estábamos pegando afiches y llamando a movilizaciones casa por casa, ellos estaban acaparando alimentos, creando inflación, formando bachaqueros”, declaró.

Finalmente, el vicepresidente resaltó que pese a cómo se encuentre la economía, el deber del Gobierno es velar por la buena calidad de vida del venezolano: “porque la situación esté mala no significa que no vayamos a aumentarle a nuestros trabajadores. Por el contrario, por eso mismo es que debemos aumentarle a nuestros trabajadores”, sentenció.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...