Factor Malaver: El silencio de los inocentes…

POR MANUEL MALAVER - OPINIÓN - 14 SEP 2016, 11:10 P.M.

Y ahora resulta que la MUD llevaba semanas o meses reunida con funcionarios del gobierno, y no para ponerse de acuerdo sobre la fecha y lugar de un campeonato de softbol interinstitucional, sino para establecer las reglas que normarían un futuro diálogo.

Sucesos de la rutina política que, son parte de la paradoja de adversarse y dialogar, y que no tienen por qué avergonzar a nadie, sino asumirse con la honradez que supone arriesgar lo mínimo, por lo máximo.

Los gerentes de la MUD, por el contrario, se comportaron igual que sacerdotes ensotanados que piensan que, por picarle el ojo a una muchacha, o tomarse un trago con sus feligreses, van derechitos al infierno.  El pecado está, mis queridos sacerdotes de la MUD, en no decir la verdad, en ocultarla hasta donde más se puede, para que venga el mismísimo Satanás y nos haga quedar como gazmoños e hipócritas.

Por eso, mis admirados Borges, Ramos, Capriles, Ledezma, María Corina, Guevara, Rosales, a reunirse hasta con el diablo, si es necesario, donde sea y cuando sea, pero para fijar la fecha del Referendo Revocatorio para este año y para que Maduro salga de la presidencia de la República de manera constitucional y sin disparar un tiro.

Y, muy importante, sin renunciar a la agenda de calle,  sin caer en la ingenuidad de creer que, los dictadores, del signo que sean, salen del poder sin la presión del pueblo. Y hablando claro, informando en todo momento que reuniones van y vienen, con tal cual o cual agenda, que se llegaron a estos acuerdos o que, definitivamente, la otra parte no cede y habrá que hacerla ceder. Estoy convencido de que nuestros dirigentes opositores, jamás van a traicionar al glorioso pueblo de Venezuela, negociando el referéndum revocatorio, porque saben que significaría la muerte política de la MUD.

Lo comento con énfasis porque me parece criticable, pero no incorregible, que los millones de venezolanos que votaron por ustedes el 6D y los acompañaron en la gigantesca concentración del 1Sep, los que siguen creyendo que son los dirigentes apropiados para conducir el país a la derrota de la dictadura, tengan que enterarse de lo que hacen por intermedio del intragable, Jorge Rodríguez.

@MMalaverM

Loading...

 La dictadura

POR MANUEL MALAVER -VENEZUELA - 16 OCT, 8:54 A.M.
No me cuento entre los venezolanos que no advirtió en 1999 que el recién constituido gobierno de Hugo Chávez conduciría más temprano que tarde a una dictadura y que, cualquiera fueran los atajos que tomara el teniente coronel para simular sus irrefrenables impulsos, un día amanecería fusil en mano declarándose ...

El NO de los colombianos y el Revocatorio de los venezolanos

POR MANUEL MALAVER -OPINIÓN - 05 OCT, 7:34 A.M.
Por muchas vías podrían encontrarse el NO con que los colombianos rechazaron el domingo el Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC y el Revocatorio que los venezolanos se disponen a aplicarle este año al gobierno de Nicolás Maduro.

 Los Idus de Octubre

POR MANUEL MALAVER -VENEZUELA - 02 OCT, 8:38 A.M.
Cualquier cosa podría pasar en los “Idus de Octubre”, menos que el gobierno de Maduro y el inviable modelo socialista que trata de remacharle a plomo y hambre a los venezolanos, no terminen más golpeados, agujereados, triturados, desvencijados y a punto de la estocada final.

¡El Revocatorio ha muerto! ¡Viva el Revocatorio!

POR MANUEL MALAVER -VENEZUELA - 24 SEP, 10:06 P.M.
Cualquiera pensaría que la decisión del CNE de acumular todos los obstáculos posibles para que el Referendo Revocatorio contra Maduro no se realice este año ni nunca, fue el único acontecimiento político importante ocurrido durante el 2016 en el país, y, por tanto, perfectamente, archivable como otra derrota catastrófica para ...