¿Salida electoral o enfrentamiento entre hermanos venezolanos?

POR JOSÉ TRINIDAD BERMÚDEZ CHIRINO - VENEZUELA - 08 FEB 2017, 11:18 A.M.

Venezuela está actualmente a la espera de elecciones para gobernaciones y alcaldías.  La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció a través de los medios de comunicación (18 de octubre de 2016), que los comicios regionales serían en el primer semestre de este año mientras que las municipales quedarían para el segundo semestre del año en curso, inclusive esta indico que se aprobó el calendario electoral 2017, así como la renovación de las nominas de los partidos políticos.

ahora bien febrero 2017, no se ha iniciado el proceso de renovación de las nominas de los partidos políticos, no se ha visto el supuesto calendario electoral aprobado para el 2017, perfectamente se podría intuir que el gobierno está jugando a retrasar el proceso electoral a las gobernaciones, con el perfecto entendido que las perdería casi todas, ya que ha esta fecha realizar elecciones para el mes de junio es casi imposible por pasar primero el país por un proceso de renovación de nominas de los partidos políticos, por supuesto que será la excusa perfecta para atrasar las elecciones.

Incertidumbre: ¿Serán para este año las elecciones regionales y municipales? A pesar de las múltiples violaciones a la democracia y los derechos constitucionales de los ciudadanos por parte del gobierno, los partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) han apostado por el camino electoral, con exigencias para que el ente electoral indique las fechas ciertas para las elecciones, esto con la total seguridad de que la MUD tiene mayoría del apoyo popular.

Dado el retraso del ente electoral para publicar (digo publicar porque supuestamente ya fue aprobado) el cronograma para los comicios regionales, la oposición venezolana y la sociedad civil han optado por ejercer presión con protestas en las calles que arrojen resultados positivos no sólo en el ámbito político sino social, económico y electoral. 

¡Ahora bien! ¿Cuál es el camino tomado por el oficialismo?

Será ¿el camino electoral o el enfrentamiento?, sospechosamente ellos tampoco se han pronunciado ante la exigencia del pueblo Venezolano. ¿Suspenderán las elecciones como hicieron con el revocatorio? Con este tipo de acción solo terminarían por quitarse la fachada de ser un gobierno “democrático” y mostrarían la dictadura que están ejerciendo desde hace 18 años. Cabe destacar que en su "gestión" lo único que han hecho es destruir al país con políticas económicas erradas que no se adaptan a la necesidad de los venezolanos. 

El Gobierno ha avanzado en el incremento descontrolado de la inflación, sueldos que no cubren las cesta básica y la destrucción de las empresas venezolanas. Esto ha llevado a dejar de producir en el país; y de esas empresas nacionales e internacionales productoras de alimentos que fueron expropiadas lo único que queda es la estructura ya que la materia prima se debe importar y no hay divisas para reactivarlas.  

Ya son 18 años que han llevado al pueblo venezolano por la vía del mal vivir, sin hablar del tema de la inseguridad, siendo Caracas, nuestra capital, la segunda ciudad más peligrosa del mundo, esto sólo ha llevado a muchos venezolanos a dejar su nación y familias, en busca de nuevas oportunidades para construir un mejor futuro para ellos. 

Estas son más que razones suficientes que tenemos los venezolanos para salir a la calle y exigir elecciones a toda costa, que el gobierno quiere retrasar ya sea con el supuesto, de renovar las nóminas de los partidos políticos o por recursos insuficientes para realizar los comicios, jugando un juego peligroso y poniendo en jaque a la oposición venezolana, obligándola a no tener otra salida que la calle permanente y perenne frente a una situación que podría terminar en no ser una protesta pacífica como generalmente se acostumbra. 

La salida la mayoría de los venezolanos la queremos de manera pacífica con elecciones que nos permitan cambiar al gobierno y así construir la Venezuela próspera, trabajadora, productora y modelo para los demás países. 

 

 

José Trinidad Bermúdez Chirinos

[email protected]

@JoseBermudezPJ

Loading...