La MUD frente al caso El Aissami

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM - VENEZUELA - 14 FEB 2017, 8:57 A.M.

Al momento de escribir estas líneas, 8:00 am del martes 14 de febrero, han pasado doce horas desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó formalmente a Tareck El Aissami de ser narcotraficante; sin embargo, en la cuenta oficial de Tuiter de la MUD (@UnidadVenezuela), no se ha escrito nada al respecto.

Este incomprensible silencio, ante una noticia de tanta envergadura, no es casual. La acusación contra el Vicepresidente desestabiliza la estrategia de la MUD, orientada únicamente a pedir elecciones regionales y recoger firmas para relegitimar los partidos; y ahora sus voceros no saben qué hacer.

Apenas la semana pasada, los diputados de la MUD que viajaron a Washington, Freddy Guevara, Armando Armas y José Gregorio Correa, pidieron a las autoridades norteamericanas “presionar al gobierno de Maduro, pero sin acorralarlo, para que no se atornille el poder” y expresaron que “el único camino para resolver los problemas de Venezuela es el diálogo”.  

Las sanciones contra El Aissami no solo dejan a estos diputados en ridículo, sino que evidencian cuán fuera de la realidad se encuentran los dirigentes de la MUD. Definitivamente no es momento de pedir elecciones a un CNE vendido, sino de promover un cambio inmediato de gobierno, con el concurso del sector institucional de las Fuerzas Armadas.

El pasado 9 de enero, todos los parlamentarios opositores acordaron destituir a Nicolás Maduro por “abandono del cargo”; pero inmediatamente después se hicieron los locos, y comenzaron a hacer campaña para las gobernaciones. La acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami los obliga a abandonar sus pretensiones electoralistas, y a retomar la ruta de la destitución.

Esto demuestra que hace falta una nueva plataforma opositora, que aglutine a todas las fuerzas vivas del país, cuyo objetivo sea liberar a Venezuela del dominio cubano y del narcotráfico, por encima de intereses personales y partidistas.

 

@LuisSemprumH

Loading...

El triunfo de Trump abre una oportunidad para Venezuela

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 30 ENE, 6:12 A.M.
La política de Obama para América Venezuela Latina fue verdaderamente nefasta. Su único interés fue promover una supuesta “estabilidad”, aunque eso significase perdonar los crímenes de Fidel Castro

Justificación para un militar patriota

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 23 ENE, 6:14 P.M.
Hoy se cumple un nuevo aniversario del 23 de enero de 1958, cuando las Fuerzas Armadas salieron en apoyo del pueblo venezolano para derrocar la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Ahora le toca a los militares

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -VENEZUELA - 16 ENE, 6:56 A.M.
La ciudadanía cumplió. Asistió a marchas multitudinarias, tragó “gas del bueno”, puso los muertos en las calles, también puso su cuota de presos y de perseguidos, y votó masivamente cuando se lo pidieron.

El Aissami tiene doble nacionalidad, su nombramiento es nulo

POR LUIS JOSÉ SEMPRUM -OPINIÓN - 08 ENE, 10:04 A.M.
Tareck Zaidan El Aissami Maddah (en árabe: طارق زيدان العيسمي مداح), es el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio-libanesa, de la región de Jabal al-Druze.