CORRUPTOS DE PDVSA SIRVEN DE EJEMPLO A LOS DE ODEBRECHT

POR ÁNGEL MONAGAS - VENEZUELA - 14 FEB 2017, 6:35 A.M.

En las últimas horas, un nuevo caso de corrupción ha sido noticia en Venezuela: ODEBRECHT. El Presidente Maduro, ha ordenado capturar a quienes aceptaron “sobornos” de la mencionada empresa y eso evidentemente agrada a un pueblo, que quiere ver a sus políticos combatiendo la corrupción. Es un sueño y yo aconsejo despertar antes de que se les convierta en pesadillas. No existe voluntad política para tal hecho y lo decimos basados en lo que ha sucedido en PDVSA, con los casos de CORRUPCION, desde que llegó el nuevo Vicepresidente.

SE FAJARON CON LA FAJA

Sobre los gerentes y personajes de la Faja Petrolífera del Orinoco habrían girado órdenes de captura. Uno de los mismos, presuntamente huyó el sábado 4 de febrero en la tarde, a bordo de un avión, supuestamente perteneciente a la industria petrolera, vía Curazao, desde donde luego partiría hacia Viena. Otro de los investigados, muy allegado al directivo antes señalado, de nombre C. Vallejo, habría huido ese mismo día haciendo escala en Trinidad, Londres y también con destino a Viena, donde se reunirían supuestamente con un ex directivo de PDVSA de apellido Alvarado, quien se encontraría asentado en la capital austriaca. Los rumores, otro empresario, de apellido Urbano (accionista de la empresa  CUFERCA, testaferro de un polémico Alcalde de Anzoátegui), se encontraría en Canadá en compañía del alcalde y de familiares de éstos. Rumores fuertes vista la ausencia del munícipe en actividades de gobierno. Otro tema que genera especulaciones es la presunta fuga de un empresario conocido como "El Colorado" Bustamante y el allanamiento de su villa en Lechería, como también el presunto allanamiento de la villa de los hermanos Furlanetto.

LA COMIDILLA EN PDVSA

Los señalamientos por irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco van y vienen. Se acusa a gerentes de sabotaje y amistad con la MUD. Las referencias a Fernando Padrón (antiguo gerente de refinación oriente) no son las mejores. Se critica que en lo más alto de PDVSA y de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo (FUTPV) supuestamente conocían de las irregularidades, sin hacer nada para atajarlas. Necesario es recordar que la FUTPV, desde el año 2.012 su Presidente Wills Rangel y el gerente corporativo de Relaciones Laborales de PDVSA Gregorio (Goyo el monstruo de La Campiña) Villarroel, inhabilitaron a los demás miembros del comité ejecutivos de la FUTPV. También se habla de Goyo, el monstruo de La Campiña Villarroel y del proyecto de conversión profunda de Puerto La Cruz. Presuntamente detectaron depósitos millonarios en cuentas de una hermana del monstruo de La Campiña Gregorio (Goyo) Villarroel, el cual tendría una orden de captura en su contra y sobre quien dicen, estaría en un apartamento de lujo en el estado Lara. Se hacen muchos comentarios sobre un sindicalista, (quien es señalado como el recolector del pago de vacuna a las empresas contratistas y cooperativas de dicho proyecto), preso años atrás por la muerte de tres (3) estudiante universitarios de la UDO en un incidente de tránsito, y también sobre un gerente de Relaciones Laborales de refinación oriente, debido a las quejas de contratistas del proyecto conversión profunda, que se verían obligados a pagar vacunas, porcentajes. En los negocios de las refinerías y mejoradores mandarían hoy millonarios gerentes. Hablan del “brujo corporativo”, con cargo en la Faja Petrolífera Del Orinoco (FPO) y afecto al llamado “León de la Faja”. Se dice que algunos gerentes han descuidado la FPO, para atender sus propios negocios, criticando mucho a Lorenzo Aguilera; y más, mucho más a Jorge Estévez, Gerente de RRHH de la Faja, vinculándole con cinco fincas y mucho ganado en el estado Monagas. ¿Pero de dónde tienen tanto dinero algunos gerentes, incluso para hacer millonarias transferencias en dólares y euros como las que supuestamente han hecho en las últimas horas?

Edgar Sifontes fue sacado tiempo atrás con las manos encadenadas por hechos de corrupción, a pesar de lo cual colocaron dos filiales petroleras (empresas mixtas, mejoradoras de crudo) bajo su control. Un caso interesante es el de un alto gerente que viajaría con frecuencia a Italia para reunirse con un amigo muy íntimo y que ingresó a su sobrina periodista en la nómina, para otorgarle inmediatamente dos años de permiso. “El León de la Faja” tenía también en paralelo una gerencia de educación a cargo de Carolina Vargas con un alto y dolarizado presupuesto. El destino de Francisco Velásquez (empresa mixta mejoradores de crudo Petropiar) y Carlos Smith (del mejorador de crudo Petrocedeño, empresa mixta) tampoco se prevé muy prometedor. Algunos ven yéndose para Curazao a Rafael Castellano, del mejorador Petromonagas. Aunque de momento ha sido ratificado Eulogio Del Pino, en la FPO comentan que en tiempo no muy distante podría tener que darle paso al ministro Nelson Martínez.



EL LEON DE LA FAJA: EL PERSONAJE.

Pedro León (Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ZjpO8N79eBg ) pasaría como un personaje más en el horizonte a no ser porque, fue León quien estructuró conjuntamente con Francisco Jimenez, otro alto directivo de PDVSA, toda la operación que, permitió que Tradequip Services & Marine con sede en Texas, perteneciente a Roberto Rincón y el empresario venezolano José Abraham Shiera Bastidas, conspiraran para monopolizar los contratos de suministros de tubería en la estatal.
Tradequip identificaba a Pdvsa como un cliente, y figura en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela. De hecho, en la investigación que se sigue al empresario Roberto Rincón en EEUU por legitimación de capitales, aparecen varios sobornos a funcionarios para obtener contratos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y el nombre que más se repite es el de Pedro Léon. El documento lo describe como un jerarca petrolero y un “activista del chavismo en Venezuela”. En los teléfonos decomisados a Rincón aparecía “Atila” un seudónimo con el cual se identificaba León en sus conversaciones con Rincón.



DIOSDADO CABELLO.

En el mes de enero de 2015, en el mismo vuelo que el presidente de la Asamblea Nacional de la época Diosdado Cabello, viajó de Anzoátegui a Nueva Esparta, Pedro León. Lo acompañó y conversó durante el vuelo sobre la supuesta conspiración que había para sacarlo del medio. Cabello le recomendó quedarse tranquilo.

ASOMBROSO

Mientras Nicolás anuncia que está preparado para una guerra contra el imperio, el Director de la Faja; Pedro León,  en una operación al estilo de las películas  de Hollywood, en un bote y pagando 6 Millones de $, fue extraído del país por la frontera con Trinidad desde Guiria y dejado en la Planchada  (instalación petrolera en Costa Afuera), donde abordo con destino a las Antillas menores del Oriente. En su fuga contó con la complicidad y cooperación de un ex dirigente sindical de Sinutrapetrol, quien esta presuntamente implicados en la fuga y es superintendente  de un mejorador en Jose. Este concertó e involucró a su joven hijo que condujo el bote del traslado. Autoridades andan detrás de otros implicados en la región

¿HAY VOLUNTAD PARA COMBATIR LA CORRUPCION Y CAPTURAR A LOS IMPLICADOS EN EL CASO ODEBRECHT?

Partiendo de lo sucedido en PDVSA, se repite la historia de gobiernos pasados donde un “chinito”, un pendejo pagara los platos rotos. Aquí los más “bolsas” y menos “enchufaos” pagaran cárcel. Los PARADAS, LEON, etcétera, disfrutaran las mieles del poder del dinero, por cierto, injustamente en el imperio que tanto criticaron. Si no pudieron o no quisieron capturar a todos estos personajes ¿Usted cree que habrá justicia en el caso de ODEBRECHT? Haga usted el juicio.


REGION CAPITAL

EXTRAÑO Consejo Federal de Gobierno convocado para mañana. Ciertamente hay un movimiento diplomático extraoficial, que llamara mucho la atención. Atentos entre embajadores ante la ONU y/o ante lo que diga en las próximas horas el Presidente de USA. ¿Será la inclusión del Vicepresidente en la Lista Clinton la razón?

GOBIERNO SIGUE ACERTANDO EN LA ESTRATEGIA PARA DESTRUIR A LOS PARTIDOS DE OPOSICION

En la Guerra política, somete el proceso de renovación a un verdadero calvario y lucha fratricida. De hecho, hay unas reuniones que están llevando a cerrar un pacto entre AD, VP, AP, UNT y otros, quienes recibieron información NO CONFIRMADA de PJ, negociando para que ellos sean los únicos, en pasar la prueba de la legitimación de los partidos.
Como en otros casos, oficialistas demandan por usurpación a BORGES en la AN para desviar atención. Aunque también se enteraron que a través del consultor jurídico de la AN y dos personeros más están operando para que reconozcan la AN, como dijo Nicolás en días pasados. La cosa esta SALVESE QUIEN PUEDA.


YARACUY

ERROR DEL GOBERNADOR Robert Alvarado, abogado defensor del preso político Kamel Salame, aseguró que no juzgan a su representado “por el error en que incurrió el Gobernador del estado… Julio León, de encarcelarlo y despojarlo de todos sus bienes sin reales elementos que justifiquen su proceder”. “Julio León metió en la cárcel a Kamel Salame vendiéndolo en el alto gobierno como un narcotraficante, causándole daño moral y patrimonial, en este momento, después de 10 años de prisión preventiva, el Sistema Judicial no dispone de elementos categóricos para condenarlo, esa es la razón de que ningún juez quiera asumir la responsabilidad de juzgarlo”, sostuvo el jurista quien dejó ver, “esta irregular y ominosa actuación del Gobernador de Yaracuy incluye errores garrafales de irrespeto al Estado de Derecho, sería permitida por un entramado de complicidad institucional que involucraría a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, al esposo de ésta, el diputado oficialista Germán Ferrer, y a magistrados del TSJ como Luisa Estela Morales”.


MONAGAS

SALIDA De muchos dirigentes de PJ, a raíz de la postulación de la diputada María Gabriela Hernández. Muchos se han incorporado a las filas del partido del “Gato” Briceño. Se habla de más de 5 mil renuncias, entre ellas la del concejal por Zamora, Oscar Tocuyo.

TACHIRA

OTRA MENTIRA del Gobierno. El Concejal Chacón del Municipio Bolívar aseguró que la implementación de la casas de cambio en la frontera colombo venezolana, es otra de las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que ha fracasado pues asegura, que son muchas las irregularidades que existen.


ZULIA

HIJO DE ELISEO FERMIN se incorpora a Voluntad Popular, a pesar de la llegada de Rosales. Eso no lo detuvo. ¿Por qué?

FELICITAMOS A nuestro amigo el ex Alcalde Daniel Ponne. En la gira de Rosales por San Jacinto demostró que pesar de las circunstancias sigue siendo el hombre fuerte de ese circuito.

RECLAMO

Cuando ARIAS señala querer de nuevo ser candidato a Gobernador, porque aún le “falta mucho por hacer”, puede dársele varias lecturas. Una, la más fácil: No ha hecho nada o no ha concluido nada. Dos, la que yo creo y dejo entrever este 4F a la hora de usar la bayoneta del fusil político: La conflictividad de un gobierno nacional incapaz de acertar en economía, ha impedido que los recursos financieros sean suficientes para enfrentar los problemas. Inflación, escasez, corrupción, entre otros. Por ejemplo, no ha concluido el ONCOLOGICO ubicado en el General del SUR y pocos saben que uno de los retrasos es originado gracias al GOBIERNO NACIONAL. Las visas de los técnicos norteamericanos tardaron TRES MESES en aprobarse. Al buen entendedor…

 

Loading...

LA LUCHA POR EL PODER SIGUE PUERTAS ADENTRO DEL CHAVISMO

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 16 FEB, 9:06 P.M.
Viene a mi mente una frase de Andreu Nin: “Las revoluciones no son sino luchas por el poder. De la actitud que se adopte ante este dependerá que la revolución triunfe o fracase

AHIJADO DE NICOLAS IMPLICADO PRESUNTAMENTE EN CASO DE VENTA DE PASAPORTES

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 12 FEB, 8:29 A.M.
El pasado lunes 6 de febrero CNN en Español presentó en Conclusiones, el especial “Pasaportes en la sombra”, una investigación conjunta de CNN y CNN en Español que descubre la presunta venta de pasaportes

LA GENTE ESPERA OTRO CARACAZO U OTRO 4F

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 06 FEB, 9:54 P.M.
El problema quizá y en base a la sinonimia que existe entre la Venezuela actual y la Venezuela Pre-Chávez, es que muchos sectores políticos (incluidos algunos del chavismo) esperan, desean porque no decirlo, que suceda otro CARACAZO y otro 4F y 27N.

AVANZA MADURO PLAN DE DOMINACION Y OPOSICION DIVIDIDA

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 02 FEB, 10:27 P.M.
Entramos al año 19 de esta dizque “REVOLUCION” y muchos no avizoran, alguna posibilidad de cambio. Ciertamente no lo hay. Puede haberlo. El imperio Romano prevaleció durante muchos siglos.