La esclavitud como vicio / Pablo Brito - Altamira

POR POR LA CONCIENCIA -OPINIÓN - 29 APR, 9:13 A.M.
Parece que solo cuando se llega al borde del precipicio la población cae en cuenta de que esperar remisión en comportamientos psicopáticos crónicos es también una forma de locura. A veces es demasiado tarde y la caída al abismo se hace fatal.

Guía de la #Resistencia Civil No Violenta ( + VIDEO )

POR POR LA CONCIENCIA -VENEZUELA - 28 APR, 9:42 A.M.
La lucha que el pueblo de Venezuela sostiene contra este régimen dictatorial debe caracterizarse como Resistencia Civil No Violenta.

Billions 2da temporada: la gran tragedia americana

POR PABLO BRITO -ALTAMIRA -ENTRETENIMIENTO - 28 APR, 9:21 A.M.
Dentro de argumentos simples y hasta banales -característicos del género- algunas series actuales plantean cuestiones profundas que atañen a una sociedad que se pregunta sobre su esencia.

"El clamor de un hijo a su padre" por Robert Alvarado / @robertveraz

POR ROBERT ALVARADO -VENEZUELA - 28 APR, 6:47 A.M.
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró. Lucas 23:46

"Caiga Quien Caiga El Coronel No Tiene Quien Investigue" por @angelmonagas

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 28 APR, 6:44 A.M.
Una de las consecuencias negativas de las marcha, aunque son más las positivas, es que se dejan de investigar algunas cosas que por “sabidas se callan y por calladas se olvidan”.

"Allá en La Haya hay una aya que dice ay" por Pedro Duque / @duquegpr

POR PEDRODUQUE -VENEZUELA - 28 APR, 6:42 A.M.
En alguna oportunidad, algún profesor de alguna materia, obstinado por la buena ortografía, dictó en clase la frase que antecede, quería que aprendiéramos a diferenciar cuando se debía usar la “h” y cuando no.

"Con la iglesia hemos topado, Nicolás" por Juan  Guerrero / @camilodeasis1  

POR JUAN GUERRERO -VENEZUELA - 28 APR, 6:37 A.M.
Y ciertamente que ha sido así. Bien se podría colocar esta frase en boca del ministro de la defensa, Vládimir (sic) Padrino López, como gusta pronunciar al dictador Maduro, muy a lo ruso stalinista, real y verdadero hombre fuerte de la actual dictadura judicial venezolana.

"La muchacha de mandao" por José Luis Centeno S. (@jolcesal)

POR JOSÉ LUIS CENTENO -VENEZUELA - 26 APR, 6:53 P.M.
En relación a “la nueva posición de la Fiscal Luisa Ortega”, el abogado Ángel Monagas indicó: “Yo no me como el cuento de esos cambios tan bruscos, tan repentinos.

"Retorno a la descentralización: creación, fusión y segregación de municipios" por @mauxi1

POR MARIA AUXILIADORA DUBUC -VENEZUELA - 26 APR, 9:32 A.M.
En estos tiempos convulsionados que vive el país, hablar de progreso en lo municipal, pareciera algo alocado, pero creo firmemente que debemos planificarnos para que todo salga bien y se verifiquen los cambios que aspiramos...

"Huelga general de brazos caídos y elecciones generales" por @JASANCHEZ1945

POR JESÚS ALFONZO SÁNCHEZ -VENEZUELA - 26 APR, 9:30 A.M.
La próxima semana es primero de Mayo día del trabajador, nada hay que celebrar sino protestar por el derecho a un trabajo digno y productivo con libertad sindical y la discusión democrática de la contratación colectiva por trabajadores dentro y fuera de la Administración Publica.

Reivindicando a Malaparte / Adriana Vigilanza @adrianavigi

POR POR LA CONCIENCIA -POLÍTICA - 25 APR, 7:16 A.M.
El término “Coup d’Etat” (“Golpe de Estado”, en francés), se remonta a la Francia del Siglo XVII. Se usó entonces para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas, tomadas por el Rey, sin respetar la legislación, ni las normas morales, para deshacerse de sus enemigos

Caiga Quien Caiga: ¿Se esta negociando la salida de maduro? la verdad verdadera por @angelmonaga

POR ÁNGEL MONAGAS -VENEZUELA - 24 APR, 7:51 P.M.
La pregunta desde el inicio está mal formulada. Un gobierno que mantiene tanto poder, aunque legítimamente no lo represente, no negocia nada. Con Nicolás pasa un poco lo del chofer “borracho”.