Lecturas de Papel

Lecturas de Papel por Juan Guerrero

 

Articulista de opinión.Ensayista.Esp. procesos de lectura y escritura.Doc.Lit.venezolana(poesía).Dibujos d alegorías.Poesía.NanoRelatista.

juanguerrero.com.ve

Últimos Artículos

Posverdad y verosimilitud

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 16 FEB, 9 P.M.
Por estos tiempos la razón se encuentra en “sala de cuidados intensivos”. Más todavía, la verdad, entendida como cosa del pasado, nombrada ahora como posverdad o metaverdad (post-truth), no parece interesar a muchos.

El nuevo Estado

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 09 FEB, 7:20 A.M.
Gran parte de los males de nuestra sociedad provienen de una desastrosa interpretación y aplicación de las leyes, y sobre manera, de las amplias y discrecionales funciones que se asignan a los funcionarios que están al servicio de la administración del Estado.

Lenguaje y populismo

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 02 FEB, 7:51 A.M.
Hace unos días mi amigo Andrés, me envió un cartel con una imagen de cuatro presas políticas de este régimen. Debajo del cartel, coloca un mensaje: “¿Triste por la venezolana que no clasificó en el miss universo?”

El papa líquido

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 29 ENE, 9:47 A.M.
Que sea este un tiempo donde las ideas se esfuman, se diluyen y desaparecen entre la infinita propaganda e información banales, ya fue tema que preocupó por más de 60 años al profesor Bauman.

La sistemática destrucción de una memoria

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 19 ENE, 10:01 A.M.
A propósito de los actos vandálicos desatados contra la sede del Palacio de las Academias, al parecer, perpetrados por sujetos afectos al régimen que detenta el poder en Venezuela, creo oportuno indicar algunas reflexiones.

El lenguaje de las tinieblas

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 13 ENE, 9:08 A.M.
El deterioro del español venezolano comenzó hace cerca de 30-35 años. Una década anterior, a mediados de los ‘70s., la nación vivió quizá su mejor esplendor, donde el idioma y la cultura se vieron favorecidos por un Estado que propició el cultivo de las artes.

La seducción del poder

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 05 ENE, 8:26 A.M.
En sus largos periplos de diplomático, Pablo Neruda (1904-1973) concibió su primer hijo. Malva Marina se llamó. Pero nunca conoció ni menos socorrió, siendo que esta padecía de hidrocefalia, a su enferma hija.

Monjas pajilleras

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 29 DIC, 11:44 A.M.
En la Biblia se cuenta la historia de Onán y su hermano Er. Es una triste

Guerra de pranes

POR JUAN GUERRERO - VENEZUELA - 22 DIC, 3:25 P.M.
Lo ocurrido en Ciudad Bolívar recientemente era de esperarse. En lo personal no me tomó por sorpresa. Quizá esperaba que ocurriera meses atrás.